¿Por qué el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso?

Hace exactamente 23 años fue instaurado por la Asociación Quesos del Terruño de Francia para resaltar su valor en la gastronomía y su tradición en el mundo rural y en nuestras vidas.

¿Por qué el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso?
Por: EL MEXICANO | 03/27/2024

Tijuana, 27 de Marzo. - El Día Mundial del Queso es una celebración originada en Francia en 2001 por la Asociación Quesos del Terruño que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una festividad anual, la cual se ha extendido en múltiples países.

Para los amantes de este ingrediente, este día es una oportunidad para deleitarse con una variedad infinita de quesos. 

En Francia, que es la cuna del queso, se estima que existen entre 200 y 1800 variedades de este manjar.

Además, es un símbolo de la riqueza de su cultura y la diversidad de sus tierras.

Es importante destacar, que países europeos se sumaron a la tradición, adoptando el 27 de marzo como el Día Mundial del Queso, cada uno destacando sus propias tradiciones queseras locales.

El queso también ofrece una gama de beneficios para la salud, pues es una excelente fuente de proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales que contribuyen al bienestar general.

Incluso, estudios recientes sugieren que ciertos tipos de queso, como el queso azul, pueden tener propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular y la microbiota intestinal.

En este día especial, los amantes del queso pueden explorar nuevas variedades, compartir recetas y tradiciones familiares, o simplemente disfrutar de un plato de queso acompañado de una copa de vino.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional