"Atrévanse a desacatar la ley y veremos": Salinas Pliego responde a Semarnat sobre campo de golf

El empresario indicó que ya se encuentran "apegados a la ley al Estado de Derecho" dándole mantenimiento.

Atrévanse a desacatar la ley y veremos: Salinas Pliego responde a Semarnat sobre campo de golf
Por: EL MEXICANO | 03/27/2024

Tijuana, 27 de Marzo. - Ricardo Salinas Pliego aseguró que su personal ya da mantenimiento al campo de golf Tangolunda, de Huatulco, Oaxaca, tras obtener una suspensión definitiva en contra su clausura del pasado 8 de marzo, tras haber sido declarado Área Natural Protegida a finales de febrero.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), respondió así al comunicado publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que señaló que la suspensión otorgada al empresario , "es para los efectos de ´mantener vivo el ecosistema´, por lo que dicha medida no contraviene lo establecido en el decreto por el que se declara Área Natural Protegida".

"Al continuar los daños ambientales se buscará que la clausura se mantenga y comenzar el proceso de restauración del ecosistema", precisó la dependencia y ante ello, Salinas Pliego advirtió... "Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos".

Destacando, que actúa apegado a la ley y al Estado de derecho. "Ya estamos dándole mantenimiento al campo de golf que ustedes se jodieron en 10 días, pero sin problema cáiganle a corretear jardineros y cuida campos".

"Es más, manden unos 300 elementos de la Guardia Nacional, total, al cabo no hay violencia ni asesinatos en el país que deban atender. Triste es ver que no son más que unos payasos mamones... así deberían de ser de buenos para cuidar la flora y fauna que devastaron con la construcción del ´Tren Falla´ y todo para que se les descarrile y se descomponga un día si y el otro también".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional