Xóchitl Gálvez afirma que sí es posible un México sin miedo

La estructura ciudadana de la Campaña a través de Xochilovers muestra una vez una franca consolidación para abrir espacios a la sociedad civil

Más de cinco mil personas arroparon en Fresnillo, Zacatecas el arranque de campaña de la Candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; habitantes del municipio coinciden en calificarlo como un hecho sin precedente en la nueva historia de paz a la que aspiran.

En la caminata que encabezó, se dio el encendido de veladoras, con lo que honró la memoria de quienes han perdido la vida por la violencia que se registra en todo el territorio nacional, que dijo, el Gobierno Federal ha pretendido normalizar.

En el trayecto escuchó el sentir de una madre buscadora, y previo a su mensaje tambien dio la voz a una representante de colectivos, también de Madres Buscadoras. A su recorrido, se fueron sumando cientos de personas de clase media que con arengas de ¡Presidenta!, ¡Presidenta! respaldaron a la candidata.

También, a la caminata se sumaron miles de ciudadanos Xochilovers, cuyos alcances se hace presente en más de 500 ciudades y comunidades realizando caminatas de esperanza y manifestando la necesidad de un cambio, y el apoyo incondicional hacia Xóchitl Gálvez.

Al llegar al templete, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Zacatecas y de todo el país. Las palabras de la candidata se vieron respaldadas por la sociedad civil que encuentra en ella esperanza de un cambio verdadero en México, mismo que permita a todos recuperar la tranquilidad y la paz, y ya no vivir más con miedo. Ya no más…

La estructura ciudadana de la Campaña a través de Xochilovers muestra una vez una franca consolidación para abrir espacios a la sociedad civil y tomar una campaña que tradicionalmente habría estado comandada por los partidos y organizaciones políticas.

El mensaje de la candidata fue claro, contundente: “Por Un México Sin Miedo” Vamos con toda la fuerza y todo el corazón por un #MxSinMiedo, No más abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. LOS DE ENFRENTE, La “corcholata” no inspira. Arrancarán campaña con acarreados, con funcionarios públicos obligados a asistir, con sobornos y dádivas, con dinero de los impuestos de los mexicanos.

Y enfatizó: "Sheinbaum nos dice que México está mejor que nunca y ese es el problema, este gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie. Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y fría ante las tragedias, lo vimos con las víctimas de la Línea 12 del Metro, en la tragedia del Colegio Rébsamen. Indiferencia y frialdad es lo que ofrece Sheinbaum y yo les ofrezco un México sin miedo".

En la explanada central de Fresnillo, la candidata indicó que, de favorecerle el voto a la Presidencia establecerá una estrategia de seguridad basada en cinco puntos: el Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno; la Guardia Nacional será un instrumento de investigación para detener a los criminales; se fortalecerán los gobiernos estatales con recursos y mejor tecnología para el combate al crimen; se apoyar a las policías municipales y se cuidará de ellos.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Xóchitl Gálvez afirma que sí es posible un México sin miedo
Antesala a la Primavera
Xóchitl Gálvez afirma que sí es posible un México sin miedo
Evento inspirado en Williy Wonka sale mal en Escocia