Club Cigüeñas A.C. nombra a su nueva reina 2024 de manera formal

Las miembros del club se reunieron para nombrarla, así como tratar los temas de este año

Club Cigüeñas A.C. nombra a su nueva reina 2024 de manera formal
Por: Alejandro Cancino | 03/21/2024

Ensenada, B.C. - Al punto de las 13:00 horas en el restaurante Bugambilias de Ensenada, miembros del Club Cigüeñas A.C. comenzaron a congregarse para su almuerzo anual donde formalmente declaraban quienes confirmarían a la nueva corte una vez pasado el Baile de las Cigüeñas.

Te puede interesar....

En el lugar llegaron miembros activos como la presidenta de la asociación civil Paquita Salazar, Patricia Parra, Hogla Félix, Bibi Rico y Armida Quintero, el jurado de la corte integrado por Lilian Valencia y Margarita Zamora. quienes recibieron con gusto a la reina saliente Beyra Ayala, así como a la primera princesa Nadely Hernández y Dantiza León, la actual Reina del Baile de las Cigüeñas 2024.

Durante se reunión se hizo un agradecimiento por todo el apoyo recibido durante la logística del baile, pues a pesar de las complicaciones de último momento, fue un evento que tuvo gran éxito, agregando que pese a los rumores de que con esta edición, las actividades finalizarían, será todo lo contrario.

imagen-cuerpo

Para EL MEXICANO, las reinas y princesa compartieron su experiencia en esta edición donde expresaron que fue algo muy hermoso y fue emocionante pese al cambio de escenario, recordando que originalmente estos eventos desde hace algún tiempo se organizaban en el salón Casa Blanca, sin embargo por cuestiones ajenas al club, se llevó a cabo en el Papas&Beer de la calle primera de la zona centro de Ensenada.

imagen-cuerpo

"Muy contenta, muy satisfecha del choque que presentamos mi comparsa y yo. En esta ocasión fue el tema de valquirias y usamos trajes muy bonitos que nos hizo Pepe Miramontes. La verdad estoy muy contenta con el resultado y pues muy contenta con la respuesta del público", explicó Beyra Ayala al respecto, .

Describió que el tema de valquirias fue una idea que tenía desde hace tiempo atrás que le fue dada por su hermana, por lo cual dedicó no solo trabajo para realizar el vestuario, sino también para estudiar sus anteriores coreografías, así como cuidar que no sea algo que pudiesen repetir otras participantes.

Dentro de su tiempo como reina y representante del Club Cigüeñas, expresó sentirse satisfecho, le dio gusto el hacer las visitar al Hospital General de Ensenada para la entrega de las canastillas para las madres novicias, diciendo que era una "experiencia bien bonita".

"Me gustó mucho acudir al hospital general junto con las señoras, a repartir las canastillas, para las mamás que acababan de tener a sus bebés. Fue fue una experiencia muy bonita que me quedó con ella para siempre", expresó de manera positiva, afirmando que el evento "no tiene punto de comparación", pues es algo único dedicado y hecho por mujeres.

Por otra parte, la primera princesa afirmó lo siguiente respecto a su experiencia en esta edición del Baile de las Cigüeñas donde además se conmemoró su 80 aniversario.

imagen-cuerpo

"Fue una experiencia muy bonita, en la que tuve la oportunidad de apoyar a mi compañera y gran amiga Danitzza y siempre fue una emoción para mí participar con ella desde el tema todo lo que involucraba mucha tradición mexicana", expresó Nadely Hernández, comentando que ha tenido mucho tiempo de experiencia participando en otras comparsas, sumado a ello que la de este año fue algo espectacular y bien recibido por el público.

imagen-cuerpo

Por último su actual reina Danitza León, afirmó que portará este título con honor y humildad, sintiéndose agradecida por esta oportunidad, su presentación fue la más llamativa de la noche al tratar de salir de algo habitual, mezclando las fiestas del carnaval, junto con el Día de muertos, uno de los más emblemáticos por no decir el más importante de México.

"Fui muy afortunada porque me tocó él ochenta aniversario aunque fue un baile diferente a lo que siempre se había hecho por cuestiones ajenas al club, pero todo salió muy padre, mi tema era de catrina referente al día de muertos y salvando como tradiciones mexicanas", declaró Danitza agregando que el Día de muertos ha sido una de las fiestas que le gusta mucho, agregando que está totalmente dispuesta a continuar apoyando al Club Cigüeñas, en sus actividades que como bien se sabe, son a beneficio de las madres primerizas de Ensenada.

Al mismo tiempo señala que esto no lo hubiera logrado sin la ayuda de su equipo, de quienes destacó su importancia y sin su ayuda no se hubiera realizado un espectáculo memorable. 

Por último, las reinas y princesa reiteraron su invitación a todas las mujeres que se sumen a esta actividad, pues además de tener una velada espectacular donde hay un ambiente y convivencia tranquilos, todo se hace en beneficio en las actividades del Club Cigüeñas, quienes continuarán apoyando a más mujeres en su nueva etapa como mamás.

Short Link:


MÁS SOBRE Sociales