Apple habría contratado a jefa de relaciones públicas de AR de Meta

"Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de visores, por lo que dicha contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento", escribió Gurman

Apple habría contratado a jefa de relaciones públicas de AR de Meta
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/27/2021

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- A medida que continúan circulando los rumores sobre sus visores de realidad aumentada, se ha señalado que Apple decidió contratar a Andrea Schubert, directora de relaciones públicas de AR de Meta, de acuerdo con el newsletter Power On de Mark Gurman. 

"Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de visores, por lo que dicha contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento", escribió Gurman. 

Schubert ha sido directora de comunicaciones de los laboratorios de realidad de Meta y líder de comunicaciones de Oculus con Meta desde marzo de 2016, según su página de LinkedIn.

Antes de eso, fue directora de la agencia de relaciones públicas OutCast que contaba con Facebook y Oculus como clientes. 

 

Visores AR de Apple

 

Han surgido numerosos rumores sobre los posibles visores AR de Apple, algunos contradictorios. Uno de ellos especulaba que los visores podrían depender de otro dispositivo como un iPhone o una computadora Mac. Otro declaraba que sería un dispositivo independiente con pantallas duales de 8K y que podría costar hasta 3 mil dólares.  Un tercer rumor, indicó que jugaría "juegos de realidad virtual de alta calidad". 

Es posible que los auriculares también tengan que depender de un iPhone o Mac conectado para tareas que requieren mucho procesador.

Sin embargo, la mayoría de las fuentes están de acuerdo en que los visores se lanzarán en 2022 o 2023. Si ese es el caso, Apple deberá realizar una impresionante campaña de información para educar al público sobre qué es y cómo funcionará. 

El hecho de que, según los informes, la compañía haya contratado al líder de relaciones públicas de Meta, el líder actual en realidad virtual y aumentado, podría confirmar que el producto va por buen camino hasta ahora. 

Tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday de este año, Oculus Quest 2 de Meta fue uno de los productos más vendidos, sin mencionar que la aplicación Oculus de Meta encabezó la App Store en los Estados Unidos el día de Navidad y se convirtió en la aplicación gratuita número uno en la tienda Google Play recientemente, una señal potencial de que una cantidad significativa de personas recibieron este dispositivo como regalo.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología