Aprovecha al máximo tu dispositivo Amazon con Alexa

Aprovecha al máximo tu dispositivo Amazon con Alexa
Por: EL MEXICANO | 12/02/2021

¿Ya tienes  

Una vez que llegues a la tienda, abre la app de Alexa, disponible para smartphones iOS y Android, y consúltala ahí mismo. Cuando hayas realizado tu compra solo di por ejemplo “Alexa, elimina reloj de la lista intercambio”, para que tu lista siempre esté actualizada. 

Extra Tip: Si tienes unos audífonos Echo Buds, no necesitarás abrir la aplicación de Alexa. Solo di la palabra de activación y pídele a Alexa que te la lea. 

Momento de cocinar 

¿Tienes una cena de fin de año con los amigos y no sabes qué preparar? Echa un vistazo a los ingredientes que tienes en el refrigerador y di, “Alexa, muéstrame una receta con pollo, pasta y verduras”, para inspirarte.

Alexa buscará una receta que aproveche los ingredientes mencionados. Si decides preparar la receta recomendada, Alexa te dictará los ingredientes y te guiará paso a paso durante la preparación del platillo ¡Y si tienes un Echo Show, te mostrará los pasos que tienes que seguir en la pantalla!

También puedes pedirle a Alexa que resuelva tus dudas mientras cocinas, ponga timers o que te ayude con conversiones, por ejemplo: “Alexa, ¿cuántos gramos hay en una onza?” o “Alexa, por un temporizador de 40 minutos”.

Siempre conectados

Quienes son los orgullosos dueños de unos Echo Buds solo tienen que decir “Alexa, llama a mi hermana María” o “Alexa, llama a mis papás”, para que Alexa los comunique con ellos, a través de llamadas a celulares, y así recordarle a sus familiares qué les toca llevar a la celebración de fin de año, resolver dudas sobre los regalos del intercambio o simplemente platicar mientras regresan a casa. 

imagen-cuerpo

Otra forma de comunicarte con tus seres queridos a través de tus dispositivos Echo son las llamadas con Alexa. Alexa toma los contactos de tu celular y los sincroniza con la app para que de esta manera puedas contactar a cualquier persona que tenga un dispositivo Echo compatible o la app de Alexa, usando solamente tu voz. Pídele, “Alexa, llama a mi papá” o “Alexa, manda un mensaje a Carlos”, e incluso hacer llamadas grupales.

Ya no olvidarás nada 

imagen-cuerpo

¿Tienes una cita, cena o entrevista de trabajo importante? No olvides tener listo tu vestido o saco favorito, solo di: “Alexa, recuérdame ir a la tintorería”. Indícale la fecha y la hora del recordatorio y cuándo debes pasar por él en la fecha indicada para tener tu atuendo listo y reluciente. Y ya que estás en eso, pídele de una vez que te recuerde hacer una cita con el estilista y que anote en el calendario el día exacto en el que piensas iniciar tus propósitos de año nuevo. 

imagen-cuerpo

Crea tus propias rutinas 

Automatiza algunos momentos de tu vida con ayuda de las Rutinas de Alexa. Por ejemplo, puedes hacer que Alexa te despierte a las 8:00 am, ponga tu playlist favorita y encienda tu cafetera por medio de un smart plug, o que cuando le digas “Alexa, buenos días” te dé un resumen de noticias y te muestre tu calendario. 

Crear una rutina de Alexa es muy fácil. Solo tienes que abrir tu app de Alexa y seguir los siguientes pasos:

imagen-cuerpo

1. Ve al menú y selecciona Rutinas:

2. Selecciona el ícono de + en la esquina superior derecha.

3. Selecciona Cuándo y luego elige cómo activar la rutina.

4. Selecciona Agregar acción y, a continuación, elige la acción finalizada.

Estos consejos te serán muy útiles para que aproveches al máximo tus nuevos dispositivos Amazon, con Alexa haciendo tu vida más fácil y divertida. 



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología