AT&T México es uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar, cuidado y contribución social.

AT&T México es uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar, cuidado y contribución social.
Por: EL MEXICANO | 09/07/2021

  AT&T México es reconocida en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar®, cuidado y contribución social en voz de sus colaboradores México 2021.

 

Ciudad de México a 7 de septiembre 2021. AT&T México se encuentra en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar®, cuidado y contribución social en voz de sus colaboradores México 2021, del Instituto Great Place to Work®, que reconoce a las 10 mejores empresas en materia de cuidado y contribución social según la percepción de sus colaboradores.

 

Derivado de los acontecimientos del año pasado suscitados a partir de la pandemia, este listado en orden alfabético destaca a las empresas en México que transformaron su compromiso y responsabilidad social para preservar el cuidado de su gente, así como la contribución social en su entorno, generando un impacto positivo en el personal, cultura organizacional y contribución a la comunidad.

 

“Para AT&T México, lo más importante es su gente y sabemos que son la clave del éxito”, afirma Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura de la compañía. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de mantener a nuestro personal como prioridad, brindándole el acompañamiento y apoyo que necesitan de nosotros como empresa para afrontar retos futuros con éxito”.

 

AT&T México fue una de las primeras empresas en el país que puso el bienestar de su personal como prioridad al implementar una serie de acciones para afrontar la contingencia sanitaria:

 

·         Desde marzo de 2020 hasta la fecha, cerca del 50% de la fuerza laboral de AT&T México está trabajando de forma remota y más del 95% del personal de Call Center trabaja desde casa, con todas las herramientas necesarias para desempeñar sus labores.

·         Extendió beneficios temporales para empleados en grupos vulnerables que no podían trabajar desde casa, y se reforzaron medidas de higiene y sanitización en oficinas, tiendas, almacenes y Call Center.

·         Reforzó el Programa de Asistencia a Empleados, en donde se ofrece asesoría y orientación emocional a empleados y sus familiares directos las 24 horas y los 365 días del año.

·         Puso a disposición de su personal y familiares directos la app MIDOCONLINE en la que, por medio de video llamadas, se brindan consultas con médicos generales, nutriólogos y psicólogos, sin costo alguno.

·         Para los ingenieros e ingenieras de campo, se proporcionó material de seguridad personal y se implementaron procesos de higienización diaria de los Centros de Operaciones de la Red.

 

Asimismo, para contribuir a apoyar a las comunidades donde opera durante la pandemia, AT&T México puso en marcha la iniciativa #HagamosEstoJuntos, en la que destinó más de $60 millones de pesos en distintas acciones, entre los que donó $30 millones de pesos a causas de salud, alimentación y educación a distancia.

 

Con la finalidad de dar continuidad a estas acciones en el marco de la nueva normalidad y hacia el futuro, la compañía seguirá trabajando en favor de un mundo conectado que funcione para todos.

 

Conoce más sobre la iniciativa #HagamosEstoJuntos: https://www.att.com.mx/info_c19.html



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología