Cómo poner tu canción preferida como notificación de WhatsApp

Cómo poner tu canción preferida como notificación de WhatsApp
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/05/2022

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Para la gran mayoría de los mexicanos y personas en el mundo, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia es WhatsApp. Es fácil de usar, permite mandar archivos multimedia, stickers y hasta hacer videollamadas. ¿Pero, sabías que puedes poner tu canción preferida como notificación? Te explicamos el proceso.

Además de lo ya mencionado, una de las grandes ventajas de WhatsApp es su basta personalización. Desde el fondo, la foto de perfil, la biografía, el nombre, y hasta el tono con el que te llegan las notificaciones.

Y es que en ocasiones los tonos predeterminados de notificación que vienen en los teléfonos no nos gustan, nos confunden cuando hay más gente en el lugar y parece que es nuestro celular el que suena o simplemente queremos personalizar a fondo nuestras apps.

Cómo poner una canción de notificación en WhatsApp

Si lo que quieres es poner una canción o un extracto de ella para las notificaciones de WhatsApp. Te explicamos la manera de hacerlo paso a paso, tanto para iOS como Android.

Primero hay que elegir la canción o tono de preferencia para la notificación. Este hay que descargarlo en la computadora y luego pasarlo al teléfono mediante un cable. El tipo de archivo que se necesita es .mp3, que son los que utiliza WhatsApp.

En Android se pasa directamente a los archivos internos del teléfono con el nombre de la canción para distinguirlo. Para iPhone, hay que usar iTunes para añadir el archivo .mp3 a la biblioteca.

Después se debe sincronizar el teléfono con la computadora y seleccionar la opción de tonos de llamada para que se guarde no en la música, sino en las configuraciones.

Una vez sincronizada la canción para utilizar como notificación en el teléfono, ahora podemos ir a WhatsApp. Ahí hay que abrir el menú contextual (el de los 3 puntitos) y seleccionar los ajustes. En iOS vamos directamente a la configuración de WhatsApp.

Buscamos el submenú de notificaciones y entramos a él. Ahí aparecerán apartados para los mensajes personales, de grupos y de llamadas. En cada uno de ellos, se puede cambiar el tono de notificación específico de WhatsApp.

Para agregar tu canción preferida entramos al submenú que se quiera cambiar, y aparecerá la opción de agregar un tono de notificación interno. Ahí es donde se puede escoger el nuevo tono que WhatsApp va a usar para el rubro elegido. Finalmente, hay que reiniciar el teléfono para aplicar los cambios.

Otra opción si tienes iPhone, es descargar tonos de llamada directamente desde iTunes mediante su app. Estos cuestan muy poco dinero y podrás seleccionar tu canción preferida sin necesidad de conectarte a la computadora, además de que WhatsApp los detectará automáticamente.

Cambiar notificaciones de WhatsApp de un contacto

Pero si lo que buscas es cambiar el tono de notificación con tu canción preferida solamente para un contacto de WhatsApp, los pasos a seguir son los siguientes:

Entramos al chat de la persona que queramos cambiar la notificación de WhatsApp. Damos clic en el nombre del contacto para entrar al menú de opciones del chat, ahí habrá un submenú de personalización de notificaciones.

Dentro de ese menú, primero hay que activar a opción de “personalizar notificaciones”. Entonces seguimos los mismos pasos para cambiar el tono general para poner tu canción preferida en este contacto.

Y listo, así podrás cambiar las notificaciones, personalizar por completo tu WhatsApp y dejar de confundirte cuando haya más personas mandando mensajes.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología