En China científicos encuentran embrión de dinosaurio perfectamente conservado que estaba por nacer.

Se le bautizó como bebé Yingliang al embrión.

En China científicos encuentran embrión de dinosaurio perfectamente conservado que estaba por nacer.
Por: Redacción | El Mexicano | 12/21/2021

Tijuana, 21 de diciembre de 2021-. En Ganzhou al sur de china se produjo el hallazgos, de un espécimen de dinosaurio que data entre 66 millones  a 72 millones de de años, un  terópodo sin dentadura, específicamente un ovirraptorosaurios mejor conocidos como los lagartos ladrones de huevos. La revelación se dio por parte de investigadores este martes.

El pequeño  fósil  bebé Yingliang(como fue bautizado )es un ejemplar que fue olvidado en un depósito por años, y se preservó en perfecto estado esto según expertos al quedar bajo tierra a causa de una alaud.

El huevo mide unos diecisiete centímetros y el cuerpo del embrión unos 27 centímetros de largo, se le considera por sus descubridores el fósil más completo del que se tiene registro. Y es un hecho importante ya que según palabras de Fion Waisum Ma quien ha trabajado en conjunto a otros investigadores, los embriones de dinosaurio son difíciles de encontrar y más en buen estado ya que muchas veces están incompletos o con las columnas dislocadas. En la actualidad  bebé Yingliang se encuentra en el Museo de Historia Natural de Yingliang Stone.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología