Expertos dialogan sobre el futuro de las vacunas contra el Covid-19

Expertos dialogan sobre el futuro de las vacunas contra el Covid-19
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/14/2021

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 .- La humanidad ha tenido que vivir uno de sus años más difíciles por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de millones de personas. Sin embargo, el desarrollo de una vacuna en menos de 365 días ha sido un logro para el desarrollo científico. 


Pfizer, Moderna, Sputnik V, AstraZeneca, Cansino y otros laboratorios pusieron todos sus esfuerzos, incluso innovando tecnológicamente con el método de ARN mensajero, para poder encontrar lo más pronto una cura que haga frente a la emergencia sanitaria, aunque debido a la difusión de ideas e información errónea es que se ha provocado el miedo de las personas a inyectarse. 
En este marco es que EL UNIVERSAL y el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) realizarán este viernes, en punto de las 11 horas, un foro denominado "Las vacunas para el Covid-19: realidades y escenarios futuros". 


En el encuentro, moderado por Herminia Pasantes, investigadora emérita de la UNAM, participarán Arnoldo Kraus, miembro del Colegio de Bioética y miembro titular del SCM; Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión de Respuesta a la Epidemia Covid-19 de la UNAM; y Susana López Charretón, investigadora titular "C" del Instituto de Biotecnología de la UNAM y miembro electo de El Colegio Nacional.
La transmisión de esta mesa en torno a las vacunas que se han desarrollado con distintas técnicas, desde el ARNm hasta el vector viral, se podrá seguir a través de las redes sociales de EL UNIVERSAL.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología