Facebook cambia de nombre y ahora debes llamarlo Meta

Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía para presentar su visión de metaverso

Facebook cambia de nombre y ahora debes llamarlo Meta
Por: EL MEXICANO | 10/28/2021

Tijuana, 28 de octubre. - El director de la compañía Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre de Facebook a Meta en la conferencia Connect de Facebook, este jueves.

 

El objetivo de este gran cambio es dar un paso hacia adelante en una nueva plataforma informática: el metaverso. Ahora Meta será la empresa matriz que incluya las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

 

"Metaverse first, not Facebook first". exclamó Zuckerberg. 

 

La visión de Facebook es que las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, revolucionando la experiencia en internet a través de la combinación  de realidad virtual y el espectro completo de la realidad aumentada. 

 

Un proyecto para "teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual" proclamó el empresario.  

 

 

El encargado de construir el metaverso es Andrew Bosworth, un prestigioso ejecutivo amigo cercano de Mark, quien asumirá el cargo de director de tecnología a principios de 2022.

 

“Queremos que la gente pueda vislumbrar esa visión, ese futuro”, dice Bosworth.

 

El fundador de Facebook planea que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, asimismo la producción de miles de millones de dólares y favorezca el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet.

 

"Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso", finalizó Mark Elliot Zuckerberg.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología