Hoy los BlackBerry dejarán de funcionar

La empresa dio un gran giro en 2016 centrándose en proporcionar software y servicios de seguridad inteligentes a empresas y gobiernos de todo el mundo.

Hoy los BlackBerry dejarán de funcionar
Por: Redacción | El Mexicano | 01/04/2022

04 de Enero de 2022.- A partir del día de hoy, BlackBerry marcará el final de una época en la tecnología celular, ya que la compañía interrumpirá el servicio en sus teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo BlackBerry 7.1 y versiones anteriores, es decir, aquellos que no cuentan con sistema operativo Android. Según información publicada en 2016 y reposteada como recordatorio el pasado 22 de diciembre de 2021.

A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través de conexiones de operador o Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad 9-1-1.

¿Por qué BlackBerry está decidiendo terminar la vida útil (EOL) de estas ofertas de infraestructura?

La empresa BlackBerry dio un giro y ahora se centra en proporcionar software y servicios de seguridad inteligentes a empresas y gobiernos de todo el mundo. Una empresa de software empresarial y ciberseguridad desde 2016 por lo que dejaron de producir dispositivos móviles en ese año, sin embargo, no interrumpieron el servicio en sus teléfonos como expresión de agradecimiento a sus leales socios y clientes hasta el día de hoy.

En 2016, el CEO y presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, anunció que la transición de la compañía a una compañía de software estaba completa.

¿Qué modelos Black Berry dejarán de funcionar?

De acuerdo con el comunicado publicado en 2021, los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10, PlayBook OS 2.1, o los que son previos dejarán de funcionar de manera confiable.

Lo anterior se debe a que estos dispositivos serán incapaces de recibir actualizaciones, por este motivo “no se espera que trabajen de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad 911”, señalaron en el comunicado.

Además de esto, BlackBerry también explicó que las aplicaciones BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager y BlackBerry Blend funcionarán de forma limitada; no obstante, aclararon que “los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectados”.

La terminación de estas ofertas de servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad para aplicaciones como Licencias basadas en Sims mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend, BlackBerry Protect (permite a los consumidores bloquear, localizar o borrar dispositivos BBOS, BlackBerry 10 de forma remota. No hay impacto en el nuevo BlackBerry Protect, que es una solución de seguridad para endpoints basada en IA).



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología