Integrantes de la Celac buscan crear agencia espacial

Integrantes de la Celac buscan crear agencia espacial
Por: (EL UNIVERSAL) | 07/24/2021

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 .- La Comunidad de Estados Americanos y del Caribe apuesta por lograr concretar la unidad a través del espacio.

Tras concluir el encuentro de cancilleres de la Celac, seis naciones firmaron el acuerdo mediante el cual se busca crear la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña.

México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, son las naciones que firmaron el acuerdo de creación, mismo que será revisado por el resto las 26 naciones miembros de Celac, para determinar la creación de la agencia.

Se busca que en septiembre próximo, durante el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno, se logre el consenso que concrete la creación de esta agencia.

"Apoyamos esta iniciativa y esperamos que la membresía siga creciendo", expresó el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que las seis naciones firmantes son las responsables de integrar el proyecto que fue puesto a disposición del resto de los países de Celac.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología