Johnson & Johnson: segunda dosis aumenta hasta 12 veces anticuerpos contra covid-19

Datos recabados en una reciente investigación informan que la vacuna Janssen alcanza 94% de efectividad si se aplica 2 meses después da la primera dosis.

Johnson & Johnson: segunda dosis aumenta hasta 12 veces anticuerpos contra covid-19
Por: Redacción | El Mexicano | 09/21/2021

Septiembre 21.- La multinacional farmacéutica americana indicó en un informe que la dosis de esta vacuna monodosis, aumentaría hasta 12 veces los anticuerpos contra el coronavirus, esto  en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo, tras administrarse 6 meses después de la primera dosis.

Johnson & Johnson asegura que si se administra una segunda dosis tan solo dos meses después de la primera, la protección contra la enfermedad se eleva un 94%.

El estudio presentado por la compañía, que supone la Fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una “fuerte y duradera protección” para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el ‘perfil seguro’ de la vacuna sigue siendo consistente y es ‘generalmente bien tolerado’, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

“Nuestra vacuna de dosis única genera fuerte respuesta inmunitaria y una memoria inmunitaria duradera”, señaló la jefa global de investigación y desarrollo de Janssen.

Esta información se da a conocer a la par de que otras farmacéuticas como Pfizer y Moderna, impulsaran la estrategia de una tercera dosis para mejorar la protección contra el Covid en distintas nacionales, debido a que después de medio año se ha detectado una disminución en los anticuerpos generados por los fármacos que atacan el virus.

Los datos revisados apuntan a un 74% de eficacia contra los síntomas severos, un 89% contra la hospitalización y un 83% de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología