La importancia de ser responsable y sustentable

La importancia de ser responsable y sustentable
Por: EL MEXICANO | 07/01/2021

En los últimos meses, más aún a partir de la pandemia, hemos visto como la responsabilidad social en las empresas y la sustentabilidad han cobrado nuevos titulares y cada vez más compañías están apostando por construir áreas que contribuyan de manera equitativa a la comunidad en la que operan.

La importancia de impulsar iniciativas responsables y sustentables desde el negocio radica en que, más allá de cumplir con las leyes y las normas del país, la sustentabilidad sugiere una relación estrecha entre empresa y cliente, en la que se pueda establecer más que una transacción en un mutuo beneficio de las partes y asegurar la lealtad de los consumidores[1].

En AT&T México, la sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia de negocio. Estamos convencidos de que el progreso de la comunidad y el de la empresa van de la mano, ya sea invirtiendo en educación, promoviendo el uso responsable de la tecnología, disminuyendo nuestro impacto ambiental o fomentando el trabajo comunitario entre nuestros colaboradores, y nos esforzamos por crear valor en las comunidades en las que vivimos, operamos y servimos, un enfoque que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La pandemia puso en evidencia la necesidad que tenemos todos de contar con herramientas que hagan que la conectividad y el entorno digital sea aprovechado al máximo y, como empresa de telecomunicaciones, queremos que el acceso a la tecnología traiga consigo grandes beneficios, pero a través de su uso responsable, seguro y efectivo. Por ello:

·         Desarrollamos un programa de Civismo Digital de la mano de las autoridades educativas de la CDMX, el cual impactará a más de 2 millones de niñas y niños de educación básica.

·         Contribuimos a prevenir y actuar ante el ciberacoso escolar en los niños a partir de 12 años. Con nuestro programa Si Fueras Tú, hemos llegado a 70,000 niños y niñas.

·         Apoyamos y fomentamos la innovación y el emprendimiento social de base tecnológica a través de 30 Segundos x México. En la edición de este año, recibimos más de 100 propuestas de estudiantes de todo México para contribuir a la igualdad e inclusión en las ciudades.

Todas estas acciones están alineadas y contribuyen a nuestros objetivos de negocio. Creemos que, en este contexto, operar de manera sustentable es más que una decisión, es la estrategia que las empresas deben adoptar para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología