La telefonía móvil cumple 38 años, ¡únete al festejo con AT&T!

 

La telefonía móvil cumple 38 años, ¡únete al festejo con AT&T!

 

El 13 de octubre de 1983, AT&T lanzó en Estados Unidos el primer servicio comercial de telefonía móvil. Este suceso fue la culminación de años de investigación por parte de los Laboratorios Bell, en donde desde la década de los 40 se trabajó para conectar a las personas con lo que más les importa y de manera cada vez más eficiente.

 

El concepto de la telefonía celular, desarrollado en los Laboratorios Bell, significó un gran salto del sistema de telefonía anterior al servicio de telefonía móvil moderno. Este sistema que AT&T implementó en Chicago hace 38 años, es el que aún se utiliza en todo el mundo.

 

Así fue la evolución de la telefonía móvil :

 

- 1946: AT&T introduce el servicio de telefonía móvil en San Luis, Misuri, Estados Unidos. El dispositivo pesaba cerca de 36 kg y se instaló en una motocicleta.

- 1947: Se inventa el transistor en los Laboratorios Bell, un componente indispensable en la mayoría de los dispositivos actuales, con el cual nace el concepto de telefonía celular o móvil. Sin este invento, los teléfonos celulares todavía pesarían 36 kg.

- 1977: Bell System construye una red móvil en Chicago, Estados Unidos.

- 1979: Después de un año de pruebas, esta red móvil alcanza a 1,300 usuarios.

- 1983: El 13 de octubre, AT&T y Ameritech Mobile Communications lanzan comercialmente el primer servicio de telefonía móvil en Chicago.

- 1984: En Estados Unidos, existen 25 mil usuarios de teléfonos celulares.

- 1992: El primer mensaje de texto “Merry Christmas” (Feliz Navidad) se envió desde una computadora a un teléfono celular.

- 2000: Estados Unidos llega a 100 millones de usuarios de teléfonos celulares.

- 2020: En México, existen 88.2 millones de usuarios de teléfono celular, de los cuales 91.8% cuenta con un equipo inteligente.

 

AT&T tiene una historia de más de 140 años de experiencia en innovación y avances tecnológicos, que inició con la invención revolucionaria del teléfono. Desde ese día, la compañía ha seguido generando ideas disruptivas para mejorar la vida de sus clientes, colaboradores y comunidad.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS