LG anuncia resultados financieros del primer trimestre de 2021

Los ingresos trimestrales y las ganancias operativas fueron los más altos en la historia de la empresa.

LG anuncia resultados financieros del primer  trimestre de 2021
Por: EL MEXICANO | 04/30/2021

Ciudad de México 29 de abril de 2021 - LG Electronics Inc. anunció hoy ventas consolidadas del primer trimestre de 2021 por 18.81 billones de KRW (16.90 mil millones USD) y una ganancia operativa de 1.52 billones de KRW (1.36 mil millones USD), los resultados trimestrales más altos en la historia de la compañía con un beneficio operativo de 8.1% como récord en el primer trimestre. En comparación con el primer trimestre del año pasado, los ingresos crecieron 27.7% y la rentabilidad se elevó 39.1%, lo que refleja una demanda muy fuerte de electrodomésticos LG y productos de entretenimiento para el hogar, ya que los consumidores de todo el mundo continúan pasando más tiempo en casa.

 

LG Home Appliance & Air Solution Company generó ventas en el primer trimestre de 6.71 billones de KRW (6.03 mil millones USD), un aumento de 23.8% por ciento con respecto al año anterior. Las ganancias operativas de 919.90 mil millones de KRW (826.39 millones USD) fueron 22.1% más altas que en el primer trimestre del año pasado. Por segundo trimestre consecutivo, la división de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento anual significativo en América del Norte y Europa, así como en su mercado local de Corea del Sur, donde el negocio de alquiler es particularmente estable. La rentabilidad estuvo acompañada de un crecimiento estable liderado por fuertes ventas de productos premium en América del Norte y Europa. La unidad de negocios espera ver un crecimiento continuo al expandir las ventas en el extranjero de nuevos productos.

 

LG Home Entertainment Company registró ventas de 4.01 billones de KRW (3.60 mil millones USD) en el primer trimestre, un aumento de 34.9% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos operativos crecieron un 23.9% anual a 403.80 mil millones de KRW (362,75 millones USD), impulsados por las fuertes ventas en América del Norte y Europa. Los productos premium liderados por televisores OLED y NanoCell continuaron experimentando una fuerte demanda a medida que el efecto de la pandemia continuaba en la mayor parte del mundo. Para mantener este éxito en 2021, LG continuará mejorando su línea de productos premium, expandiendo aún más las ventas en línea, optimizando los recursos y la gestión de activos.

 

LG Mobile Communications Company registró ventas en el primer trimestre de 998.70 mil millones de KRW (897.18 millones USD) con una pérdida operativa de 280.10 mil millones de KRW (251.63 millones USD). La pérdida operativa se deterioró 28% con respecto al mismo trimestre del año anterior debido a la falta de nuevos productos a la luz del anuncio público a principios de este mes de que LG saldrá del negocio de teléfonos inteligentes a fines de julio. Las ganancias y pérdidas por operaciones discontinuadas, incluido un desglose de las operaciones continuadas y discontinuadas, se incluirán en los resultados del segundo trimestre.

 

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el primer trimestre de 1.89 billones de KRW (1.7 mil millones USD), un aumento de 43.5% con respecto al mismo período del año pasado. La pérdida operativa se redujo a 700 millones de KRW (629,000 USD), lo que puede atribuirse a la recuperación del sector automotriz en América del Norte y Europa, así como al aumento de los ingresos de nuevos proyectos en los sectores de e-Powertrain e infoentretenimiento y a una mejor gestión de costos.

 

LG Business Solutions Company registró ingresos mejorados en el primer trimestre de 1.86 billones KRW (1.67 mil millones USD), un aumento de 9.1% respecto al año anterior y 23.6% más que el trimestre anterior, en gran parte debido a la fuerte demanda de productos como monitores. y productos de PC en la era del trabajo remoto y el aprendizaje en línea. Las ganancias operativas de 134 mil millones de KRW (120.38 millones USD) disminuyeron con respecto al mismo trimestre del año pasado debido al aumento del costo de componentes como paneles LCD y semiconductores.

 

Explicación de los tipos de cambio del primer trimestre de 2021

 

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2021. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente: 1.113,16 KRW por USD.

 

Conferencia telefónica de ganancias

LG Electronics realizará una conferencia telefónica en coreano / inglés el 29 de abril de 2021 a las 16:00 hora estándar de Corea (07:00 GMT / UTC). Se indica a los participantes de la conferencia telefónica que se preinscriban en línea para recibir un número PIN privado y luego llamen al +82 31 810 3130 e ingresen el código de acceso 6418 # y el número PIN privado. El webcast de audio de la llamada también estará disponible para transmisión. El archivo de presentación correspondiente se puede descargar del sitio web de LG Electronics antes de la llamada.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología