Microsoft compra Activision Blizzard por una suma superior a 65 millones de dólares

Con esta adquisición, pasarán a tener títulos famosos como "World of Warcraft", "Overwatch" entre otras

Microsoft compra Activision Blizzard por una suma superior a 65 millones de dólares
Por: Redacción |El Mexicano | 01/18/2022

Ensenada, B.C. - Inicia el 2022 y el mundo de los videojuegos tiene una nueva noticia de impacto que involucra no solo a la adquisición de nuevos títulos, sino de una compañía desarrolladora completa por parte de la industria de tecnología Microsoft adquiriendo a Activision Blizzard.

La transacción entre ambas compañías fue alrededor de 68.700 millones de dólares, aunque para algunos esta cantidad sea mínima, en realidad supone una cantidad de ingresos mucho mayor a largo plazo considerando que algunos de los títulos adquiridos se manejan por micropagos por parte de sus usuarios, con esto Microsoft con Xbox, se mantendría como la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, quedando detrás de la firma Japonesa Sony y Tencent de origen chino.

imagen-cuerpo

Además, esto podría sumar nuevas posibilidades dentro del Game Pass de Xbox con estos nuevos títulos teniendo planes a futuro.

Blizzard ha tenido títulos destacados dentro del mundo de los videojuegos que han sido populares y de alto reconocimiento desde sus respectivos lanzamientos hasta la fecha, poniendo de ejemplo, "World of Warcraft", "Overwatch", "Call of Duty", "Candy Crush", "Tony Hawk", "Diablo", "Spyro", "Hearthstone", "Guitar Hero", "Crash Bandicoot", entre otros más quehan tenido recibimiento muy cálido por parte de los gamers, ahora siendo todos propiedad de Microsoft.

En el pasado, Activision Blizzard ha tenido un número alarmante de polémicas en relación su ambiente laboral y políticas con sus desarrolladores, a lo cual Microsoft ya hizo su declaración al respecto:

"Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard", se agrega que el actual CEO de Activisión Blizzard Bobby Kotick, continuará a carga para afrontar lo problemas que ha enfrentado su compañía.




MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología