Nueva tecnología de reconocimiento facial se implementará en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

SAFR de RealNetworks, estará disponible en Cross Border Xpress (CBX) en la terminal San Diego - Tijuana.
Nueva tecnología de reconocimiento facial se implementará en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Tijuana, B.C., 19 de Octubre de 2020.- En el Aeropuerto Internacional de Tijuana se implementará una nueva tecnología de reconocimiento facial con el software SAFR de RealNetworks, que será implementado en Cross Border Xpress (CBX) en la terminal San Diego - Tijuana.

SAFR utiliza el Cifrado AES-256 y funciona con distintos sistemas operativos móviles y de escritorio, incluidos Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

La asociación prevé que RealNetworks proporcione a CBX su software de análisis de video SAFR, que se utiliza para optimizar las operaciones y mejorar el flujo de pasajeros. Según la página de SAFR, el software se diferencia de otras plataformas de reconocimiento facial de tres maneras:

«El proyecto arquitectónico del SAFR tiene un nuevo enfoque para el reconocimiento facial a escala», dijo David Sobeski, ex director de tecnología y vicepresidente senior de Walt Disney Company. «Esto hace que el SAFR comercialmente viable para una amplia gama de aplicaciones prácticas del mundo real.»

En el puente CBX se tendrán datos procesables mientras monitorean los flujos de pasajeros en el puente en tiempo real, debido a la tecnología de reconocimiento facial IA de SAFR, con lo que podrán mejorar la seguridad de los pasajeros, desde la actual pandemia en adelante. Además de incluir una reciente actualización que permite a IA reconocimiento a personas con mascarillas- Cubre bocas.

El CTO (Chief Technology Officer). Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información de CBX, Julio Armentariz, expresó su satisfacción con el desempeño biométrico, los tableros y el apoyo del equipo brindados por SAFR. "Vemos un potencial óptimo en la tecnología de RealNetworks y estamos buscando expandir su uso en otras áreas dentro de CBX con el fin de aumentar la eficiencia operativa”.

SAFR for Security fue lanzado por RealNetworks en 2019 y actualmente está disponible como una solución independiente o integrada con un VMS (Sistema de Memoria Virtual, por sus siglas en inglés) que permite ser utilizado por multiples usuarios, con un sistema multiproceso .

Documentos requeridos Al utilizar el servicio de CBX, deberás presentar los documentos de viaje correspondientes:

Ingreso a México

Ingreso a Estados Unidos



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología