Panasonic acelera la cadena de suministro autónoma con la adquisición de Blue Yonder

Combinará soluciones de Internet de las Cosas / EDGE e IA / Machine Learning para ofrecer nuevas capacidades en la nube y crear un mundo más sostenible

Panasonic acelera la cadena de suministro autónoma con la adquisición de Blue Yonder
Por: EL MEXICANO | 04/23/2021

Osaka, Japón, 23 de abril de 2021.- Panasonic Corporation anunció hoy que acordó adquirir Blue Yonder, el proveedor líder de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo. Panasonic comprará el 80% restante de las acciones (por USD 5.600 millones) de Blue Yonder, lo que se sumará al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a USD 7.100 millones, valorando Blue Yonder en USD 8,5 mil millones. Panasonic y los accionistas existentes New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone llegaron a un acuerdo para comprar las acciones restantes de Blue Yonder.

La adquisición acelera la cadena de suministro autónomaTM

La necesidad de cadenas de suministro más inteligentes, autónomas y conscientes de los bordes se ha visto aumentada dramáticamente por la pandemia de COVID-19, el aumento del comercio electrónico y la proliferación de datos. Esta adquisición fortalece la cartera de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de AI / ML e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde. Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia, las empresas pueden utilizar mejor la información empresarial predictiva para hacer pivotar sus operaciones en tiempo real.

La combinación de la fuerza de Panasonic en ingeniería industrial, IoT y tecnologías de vanguardia con la cadena de suministro impulsada por IA / ML y las soluciones de comercio de Blue Yonder intensifica enormemente el valor para el cliente de la plataforma de cumplimiento digital líder de Blue Yonder. Juntos, Panasonic y Blue Yonder ofrecerán una ventaja competitiva única para que los clientes impulsen más automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.

Esta adquisición se basa en la relación estratégica Panasonic / Blue Yonder, establecida en enero de 2019 con una asociación, seguida de la creación de una empresa conjunta en Japón en noviembre de 2019. En julio de 2020, Panasonic adquirió una participación minoritaria del 20% y un asiento en el Consejo de Administración de Blue Yonder. Esta adquisición cierra el círculo de la relación estratégica.

Blue Yonder: el pionero en la cadena de suministro impulsada por IA / ML

Blue Yonder es un líder de la industria de la cadena de suministro, que proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por AI / ML que sirve como un "sistema de inteligencia" para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma LuminateTM basada en la nube gestiona sin problemas todos los nodos de la cadena de suministro en la planificación, ejecución y comercio en una plataforma unificada.

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, los ingresos totales de la compañía superaron los mil millones de dólares, el 67% de los cuales fueron ingresos recurrentes. Al 31 de diciembre de 2020, los ingresos recurrentes anuales de SaaS fueron de USD 343 millones y la tasa de retención de ingresos netos de SaaS fue del 120%.

La adquisición acelera el enfoque estratégico de automatización y cadena de suministro de Panasonic.

Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El 1 de abril de 2022, el Grupo Panasonic estará reorganizando algunas de sus unidades de negocio para centrarse en áreas claves  como la innovación y automatización de la cadena de suministro.

Yasuyuki Higuchi es el director ejecutivo de Connected Solutions Company de Panasonic (que se convertirá en Panasonic Connect Co., Ltd. el 1 de abril de 2022), que lidera esta área comercial. El CEO de Blue Yonder, Girish Rishi, y el equipo de liderazgo ampliado se unirán a la nueva organización y la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro del paraguas de Panasonic Connected Solutions Company.

El CEO de Panasonic, Yuki Kusumi, declaró: “Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Blue Yonder y sus asociados al Grupo Panasonic. Ambas empresas tienen la misma misión de apoyar las operaciones de primera línea de los clientes y tenemos una gran afinidad en nuestras culturas corporativas. Al fusionar las dos empresas, nos gustaría lograr un mundo en el que los residuos se eliminen de forma autónoma de todas las operaciones de la cadena de suministro y continúe el ciclo de mejora sostenible. Hoy en día, vemos un volumen considerable de desperdicios y estancamiento de este tipo en las operaciones de la cadena de suministro, lo ideal es brindar escenarios con la justa utilización de los recursos humanos apuntando a una correcta adecuación de ellos y un balance adecuado de los recursos operacionales. Queremos  poner a disposición  mejores modelos de operación  para nuestros clientes y también a la realización de una sociedad sostenible, mediante el uso cuidadoso de recursos globales. Estoy seguro de que al combinar el poder de Blue Yonder y Panasonic, podemos crear innovación en las cadenas de suministro globales”.

Girish Rishi, CEO de Blue Yonder, mencionó: “Estoy encantado de anunciar que Blue Yonder se une a Panasonic. Esta asociación surgió como resultado de tres años de trabajo conjunto, primero con Panasonic como cliente de Blue Yonder y luego como socio de empresa conjunta. Hemos desarrollado la confianza mutua y tenemos una visión compartida de una cadena de suministro autónoma que ofrezca una vida y un mundo mejor. Como plataforma esencial para tiempos esenciales, estamos  totalmente enfocados en satisfacer el potencial de nuestros clientes".

Peter Masucci, Director General de New Mountain Capital, declaró: “Comenzamos a construir Blue Yonder hace más de 10 años, y la compañía ha crecido significativamente desde entonces. Estamos orgullosos de haber apoyado la transformación de la empresa en el proveedor líder mundial de plataformas de cumplimiento digital de extremo a extremo. Agradecemos al equipo de administración y asociados de Blue Yonder, Blackstone y Panasonic por su asociación con New Mountain en este proceso".

Martin Brand, director ejecutivo senior de Blackstone, comentó: “Estamos orgullosos de habernos asociado con New Mountain Capital y Panasonic para apoyar a Girish y su equipo en la transformación de Blue Yonder como líder de SaaS de la cadena de suministro a través de una inversión acelerada en innovación y capacidades de aprendizaje automático. La empresa tendrá un futuro brillante como parte del Grupo Panasonic”.

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Panasonic y Blue Yonder. El acuerdo está destinado a cerrarse en la segunda mitad de este año fiscal y está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales.

Para obtener materiales de presentación y divulgación relacionados con el IR, consulte:

https://www.panasonic.com/global/corporate/ir/presentation.html



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología