Red 5G: mejorando la vida diaria con nuevas capacidades

Por Gustavo Gómez Caligaris, Vicepresidente y Director General para la Región Norte de AT&T México.

Red 5G: mejorando la vida diaria con nuevas capacidades
Por: EL MEXICANO | 02/03/2022

La llegada de 5G a México augura grandes beneficios y cambios en la forma en que vivimos, trabajamos y nos conectamos con el mundo. Su despliegue, que ha iniciado ya de la mano de AT&T México, impulsará su adopción progresiva, habilitando casos de uso e innovación acelerada por el ecosistema emprendedor.

 

A diferencia de la red 4G, 5G tiene un uso mucho más flexible y amplio, permitiendo el procesamiento de tareas complejas de manera externa y sin utilizar los recursos de un celular, mejorando así el desempeño de este y ahorro de batería. De igual forma, tiene la capacidad de operar como redes independientes o separadas donde una partición de la red (network slicing) es utilizada para un uso específico[1].

 

Con tantas posibilidades, los negocios podrán acceder a una mayor capacidad, habilidad de soportar un alto volumen de dispositivos conectados en tiempo real, reforzar esquemas de seguridad, crear unidades productivas, inteligentes e independientes, eficientar cadenas de suministro y reducir costos.

 

Las empresas que aprovecharán las nuevas capacidades 5G en México, son aquellas de sectores de manufactura avanzada donde la conectividad y tiempos de respuesta son críticos como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, eléctrico – electrónicos, entre otros. En México, existen más de 5,000 establecimientos inscritos bajo la denominación de “maquila” que emplean a 2.8 millones de personas, siendo la región norte – noroeste del país la que cuenta con el mayor porcentaje de ellas por la cercanía a su mercado principal que es Estados Unidos[2].

 

En AT&T México somos conscientes de que toda nueva tecnología debe tener un propósito y estar enfocada en beneficio de la mayor cantidad de personas. Por esta razón, no solo desplegamos y habilitamos, sino también contribuimos al desarrollo del ecosistema 5G con el lanzamiento del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, a través del cual afianzamos nuestro compromiso de trabajar con usuarios, desarrolladores, emprendedores y otras organizaciones para probar y validar aplicaciones, casos de uso y experiencias 5G que beneficiarán a México y otros mercados emergentes.

 

5G se convertirá en el estándar dominante para la telefonía móvil y las telecomunicaciones del futuro, está en cada uno de nosotros sacar el máximo provecho de esta transformación digital en la que estamos inmersos, impactando la forma en la que vivimos y nos relacionamos unos con otros.

 

*Acerca de AT&T

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2022 AT&T Intellectual Property II, L. P. AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L. P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología