Resistencia o adaptación ante "quedarte en casa", un día más en cuarentena

Vanessa Arredondo, psicóloga de formación psicoanalista con más de 15 años de experiencia cuenta como tener éxito en medio de la crisis

Resistencia o adaptación ante quedarte en casa, un día más en cuarentena
Por: Fernando Glez | 02/09/2021
imagen-cuerpo

Las crisis no solo aplican a eventos como la pandemia sanitaria por la que pasamos en el mundo entero ante el covid-19, si no a todas las crisis cotidianas que enfrentamos y la importancia de resolverlas con inteligencia emocional.

La pandemia es una situación atípica, que asusta, frustra y puede paralizarnos, es por ello que las emociones juegan un papel muy importante, ya que tienen que ser reconocidas para lograr un mejor manejo de las mismas.

Si actualmente no puedes salir a hacer ejercicio, visitar a tus amigos o hacer tu vida como antes lo hacías, puede que atravieses por momentos de ansiedad, lo ideal sería que esta frustración disminuya. Actualmente la resistencia a la pandemia está creciendo cada vez más, por la falta de adaptación. 

“No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”. Darwin

Las herramientas para vivir exitoso durante la pandemia: 

 1.- Identificar donde nos está afectando la pandemia, lo primero es revisar cómo está tu rutina, el primer problema de la ansiedad se basa en ello.

2.- Dejar de resistir el cambio, se vale esperar hasta que ya no puedas más con algo, es mejor evitar llegar al desgaste de cualquier situación y buscar otras opciones que tienes frente a ti. 

Te puede gustar la lluvia o no, pero no dejará de llover, te guste o no tienes la opción de salir o no salir y dejar que pase.

 3.- Reestructura, saca una hoja y anota 5 opciones, puedes anotar más de cinco. 

Es un ejercicio que te permite enfrentar un duelo, al terminar algo, este ejercicio te permite salir del enojo y ver más allá.

El mundo está avanzando, con la ayuda de la tecnología ahora puedes lograr todos tus objetivos y continuar con tus metas, es tu decisión cambiar o quedarte donde estabas.

Si tu puedes pagar tus decisiones y tener bienestar sobre esa decisión adelante, si eres víctima después de tomar una decisión, entonces reestructura.

¿Qué pandemia evita que puedas cumplir con tus metas y sueños?

Para más información consulta a la Psicóloga Vanessa Arredondo en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/psicologavanessaarredondo/



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología