Revelan desinformación sobre el COVID-19 en algoritmos de TikTok

Este estudio fue hecho con niños y jóvenes de entre 9 a 17 años

Revelan desinformación sobre el COVID-19 en algoritmos de TikTok
Por: Redacción |El Mexicano | 10/11/2021

Tijuana, B.C. - A través de investigaciones realizadas, se detectó que el algoritmo de la aplicación usada para videos virales TikTok, revelaría que a través de su algoritmo, se ha propagado desinformación respecto a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, aún si estas estan dirigidas a menores de edad.

Dicho estudio fue publicado por parte de "News Guard" el cual ha revelado que el algoritmo de la aplicación ha mostrado dicha desinformación en TikTok en 8 de 9 personas que han participado en dicha investigación, la cual fue llevada a cabo entre los meses de agosto y septiembre con niños y adolescentes dee 9 a 17 años utilizando cuentas recién creadas.

En la investigación llamó la atención que una de las irregularidades presentadas fuese que la aplicación a pesar de que estaba programada para crear cuentas en personas mayores a 13 años, se viera la creación sin dificultad de las cuentas en los menores a dicha edad.

Una de las primeras incongruencias que reveló el estudio sobre la desinformación de las vacunas anti Covid-19, es que, aunque TikTok no permite el ingreso a menores de 13, los menores de 9 años pudieron hacer su cuenta sin problemas, así mismo se detectó que el algoritmo tiene fallos al momento de eliminar lo que se considere riesgoso para la salud.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología