Richard Branson despegó al espacio para realizar pruebas de turismo espacial

El vuelo se hizo en la nave VSS Unity como parte de la misión Unity 22

Richard Branson despegó al espacio para realizar pruebas de turismo espacial
Por: Redacción |El Mexicano | 07/11/2021

Nuevo México, Estados Unidos. - El multimillonario Richard Branson despegó hace unas horas desde una base ubicada en Nuevo México, a borde de una aeronave de la su compañía Virgin Galactic con motivo a impulsar el turismo espacial en la misión "Unity 22".

Esta misión realizó su cuarto vuelo tripulado de la "VSS Unity", diseñada y creada en específico para este tipo de misiones, siendo en esta ocasión la primera vez que recibe una tripulación completa.

El proceso de vuelo se puede entender de la siguiente manera: El portaviones VMS Eve, con la nave VSS Unity, despegó desde el Spaceport America, una vez alcanzó la altura necesaria, la nave es desprendida para luego encender sus cohetes llevando a la tripulación hacia el borde del espacio, a una altura de 85 kilómetros encima del suelo.

E6bviduxmacrsju

Durante el proceso al borde del espacio y la atmosfera, quienes se encuentran en la nave sienten por unos segundos el efecto de la gravedad cero poco antes de que el VSS Unity de una vuelta para retornar a la tierra.

Richard Branson, viajó para comprobar por si mismo la experiencia de un astronauta privado, lo cual ayudará para examinar aspectos como las cabinas de turistas en puntos como comodidad, experiencia en gravedad cero y visitas retorno a la tierra vuelo sirvió para evaluar la cabina del turista: la comodidad, la experiencia ingrávida y las vistas de la tierra, así mismo sirvió para demostrar las condiciones que se presentan en orbita para la realización de experimientos para investigación y confirmar un programa de capacitación Spaceport America respalda la experiencia de vuelos espaciales, añadiendo que es la primera vez que se realiza una transmisión de estos lanzamientos a nivel global por parte de la compañia.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología