WhatsApp, cómo personalizar la app poniéndole gorro navideño

WhatsApp, cómo personalizar la app poniéndole gorro navideño
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/16/2021

CIUDAD DE MÉXICO.- A solo unos días de que se celebre la  Navidad, en el ambiente ya se puede percibir el espíritu que trae consigo esta festividad, inundando las calles y sitios de color rojo, adornos y referencias a Santa Claus que ahora también puedes llevar a tu WhatsApp.

Si eres un apasionado de combinar absolutamente todo con la época, y ya tienes tu casa decorada, tu mejor "ugly sweater" y el ánimo a todo lo que da, entonces te alegrará saber que ahora también podrás sincronizar tu celular para que luzca igual que tú. Esto con ayuda de un sencillo truco para personalizar el ícono de WhatsApp colocándole un gorro navideño, haciendo que tu menú destaque y se vea colorido. En Techbit te decimos cómo lograrlo.

--Renueva el logo de WhatsApp y dale un aspecto navideño

A pesar de que constantemente se actualizan y mejoran sus funciones, el logo de WhatsApp se ha mantenido casi igual a cuando vio la luz por primera vez hace más de 12 años, salvo por ligeras modificaciones o ajustes de color, conservando el ícono cuadrado con un teléfono en tonos verde y blanco.

Pero hay quien disfruta ver la pantalla de su móvil con logotipos más alegres, lo que si bien no afecta el uso de la plataforma, sí le da una apariencia mucho más divertida.

Lo anterior es posible descargando una aplicación que cambie el aspecto de las apps y el tema del celular en general de manera que adquieran una vista totalmente distinta.

Ahora, si únicamente quieres modificar un par de aplicaciones con imágenes en específico, te decimos cómo lograrlo siguiendo algunos sencillos pasos. 

¿Cómo personalizar el aspecto de tu WhatsApp?

Lo primero que debes saber es que, lamentablemente, esta opción solo está disponible para dispositivos que cuenten con sistema operativo Android, por lo que si tienes un iPhone u otro móvil, no podrás personalizar tu WhatsApp y colocarle un gorro navideño. Al menos mientras no exista una app similar que tenga esta función para esos sistemas.

Vamos por los pasos: 

- Desde la Play store de tu celular, busca Nave Launcher y descarga la primera opción que te arroje. Es la única con ese nombre, así que no habrá riesgo de equivocarse. 

- Una vez descargada, acepta los permisos requeridos, necesarios para modificar el ícono de WhatsApp

imagen-cuerpo

- Ahora, dirígete a tu navegador preferido y busca "WhatsApp navideño", a continuación te aparecerán diversas imágenes. Elige la que más te guste y guárdala como PNG. 

- Posteriormente debes ubicar la aplicación de WhatsApp en tu menú y mantenerla presionada durante algunos segundos hasta que aparezca la opción de "editar". 

- Te arrojará varias opciones, entre ellas, la de añadir una imagen PNG. En este paso deberás abrir las carpetas correspondientes hasta encontrar donde almacenaste tu imagen previamente descargada. 

- Después, ajusta el tamaño a tu gusto y, de ser necesario, recorta o modifica el logo con gorro navideño

- Por último, da clic en guardar ajustes y listo. Tu WhatsApp ahora estará ad hoc con la época decembrina.

imagen-cuerpo

Cómo regresar el ícono de WhatsApp a la normalidad

Cuando la Navidad termine, y con ella tu euforia por Santa Claus y el Polo Norte, podrás regresar tu WhatsApp a la normalidad desinstalando la aplicación o bien, eligiendo alguna otra imagen para reemplazarla. Además, Nave Launcher también funciona con otras apps, por lo que puedes personalizar al 100% tu celular.

---Algunas advertencias

Lo primero que tenemos que mencionar es que cuando se realizan este tipo de cambios hay un proceso de adaptación. Así que es muy probable que en los primeros días tras haber cambiado la imagen de WhatsApp te cueste un poco de trabajo localizar la app.

Además de lo anterior, debes tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargas. Recuerda solo hacerlo desde la tienda oficial, revisar las críticas de otros usuarios y los permisos que solicitan. En caso de que comiences a notar algún comportamiento inusual en tu celular, es mejor eliminar la app y toda la información relacionada con esta. 



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología