WhatsApp sufre falla; Te permite encontrar tu número telefónico en Google

La agencia de noticias IANS notó que los números telefónicos de los usuarios son indexados vía Búsquedas de Google

WhatsApp sufre falla; Te permite encontrar tu número telefónico en Google
Por: EL MEXICANO | 01/18/2021

Usuarios han reportado un fallo de seguridad en WhatsApp Web, haría posible que tu número telefónico personal sea indexado y encontrado vía una simple búsqueda en Google.

Esta filtración de información sólo le sucedería a aquellas personas que utilizan la versión web de la aplicación. Ya sea para trabajo, estudio, o prácticamente cualquier actividad que implique abrir WhatsApp desde una computadora. 

La agencia de noticias IANS notó que los números telefónicos de los usuarios son indexados vía Búsquedas de Google y esto hace posible que con los parámetros de búsqueda correctos sean hallados por cualquier persona.

Cabe resaltar que las filtraciones son de números de teléfono privados, no comerciales ni empresariales, por lo que se trata de un leak de información bastante delicado.

La agencia misma reporta que lo único filtrado por ahora son los números y no la información de cada usuario.

La agencia también informó que WhatsApp implementó un archivo especial y una configuración de «deshabilitar todo». para evitar que los motores de búsqueda puedan indexar la información proveniente de la sesión iniciada del usuario. No obstante, Google de cualquier forma ha indexado la información y mostrándola en sus resultados de búsqueda.

Por otro lado WhatsApp recientemente echó marcha atrás a sus nuevas políticas de privacidad que han causado controversia en la red.

Tanto WhatsApp como Instagram, forman parte de la familia Facebook, liderada por Mark Zuckerberg



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología