Admitirán jugadores de 24 años en Mundial de Beisbol Sub-23

Será México sede del torneo
Admitirán jugadores de 24 años en Mundial de Beisbol Sub-23

TIJUANA- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) decidió ampliar la categoría de edad para la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 2021 en México para incluir jugadores de hasta 24 años, como resultado del aplazamiento de un año del evento.

La III Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC, originalmente programada para este año, se pospuso recientemente del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, debido a medidas de seguridad contra la actual pandemia COVID-19.

"Debido a la postergación de un año del torneo, la WBSC decidió hacer una excepción única de ampliar la elegibilidad, permitiendo que todos los jugadores que hubieran sido elegibles para participar en 2020 representaran a sus países en el torneo 2021", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. 

"Es el mayor honor en el béisbol jugar para el propio país y queríamos hacer todo lo posible para servir a los atletas mientras preservamos la integridad del evento original de 2020", añadió el titular.

imagen-cuerpo

La decisión también permite la posibilidad de que aquellos que cumplan 18 años en 2021 sean incluidos en las listas del Equipo Nacional.

En consecuencia, los jugadores nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 serán elegibles para participar en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC 2021.

La Copa

El Reglamento de la Copa Mundial de la WBSC indica que los jugadores de 18 a 23 años son elegibles para la selección del Equipo Nacional en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, y este reglamento se restablecerá para la IV Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC, después de la conclusión de la Copa Mundial Sub-23 2021.

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 siguen siendo los siguientes: por el continente africano el representante será Sudáfrica.

Por el continente americano competirá el anfitrión y campeón mundial defensor México, Cuba, Venezuela y Nicaragua. En tanto que los equipos asiáticos que participarán serán Japón, China Taipei y China. Por Europa estarán presentes República Checa y Alemania. Mientras que por Oceanía el representante será Nueva Zelanda. El comodín será Corea. 

México ganó la última Copa Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de México en este deporte.

Las anteriores Copas Mundiales de Beisbol Sub-23 incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Beisbol (ABL, por sus siglas en inglés) y la Liga Beisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés).

Además de la Organización Coreana de Beisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, la Liga de Beisbol Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo. 

El campeonato de México 

El equipo mexicano logró su primer campeonato en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en octubre de 2018 tras vencer a Japón por resultado de 2-1 en el duelo que tuvo lugar en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia. 

Un sencillo productor de dos carreras cortesía de Fabricio Macías resolvió el encuentro, que se había ido a diez entradas, a favor de México. El pitcher Carlos Morales consiguió el último out del juego con casa llena para darle el título a los mexicanos. 

En el pasado certamen, México también se impuso al local Colombia, 7-6; Venezuela, 10-4; Taipei, 2-1; Sudáfrica, 13-3, y Holanda, 14-7.



MÁS SOBRE Deportes

Admitirán jugadores de 24 años en Mundial de Beisbol Sub-23
"Canelo" Álvarez con más hambre
Admitirán jugadores de 24 años en Mundial de Beisbol Sub-23
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
Admitirán jugadores de 24 años en Mundial de Beisbol Sub-23
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull