Noticia TrendTendencia

Aficionados alemanes intentan boicotear el Mundial en Qatar

Aficionados alemanes intentan boicotear el Mundial en Qatar
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/06/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- A 15 días de que comience la Copa del Mundo, siguen lloviendo críticas a los organizadores en FIFA y de Qatar por el maltrato a los trabajadores previo a la justa mundialista. Esta vez, las aficiones de equipos como el Borussia Dortmund y Bayern Múnich, entre otros, desplegaron mantas con frases intentando boicotear el Mundial.

Durante la jornada 13 de la Bundesliga, los reflectores se los llevaron los aficionados y no los marcadores de los partidos apretados como el del Bayern Múnich, o la goleada del Dortmund, Wolfsburgo, o el duelo tradicional entre Werder Bremen y Schalke 04.

El equipo aurinegro recibió al Bochum y los goleó por 3-0. Sin embargo, su afición desplegó unas mantas con frases como "Apagar Qatar", "Boicott a Qatar 2022", "Los valores morales se perdieron, el futbol lo paga" y "Más muertes que minutos jugados".

Su clásico rival, el Bayern Múnich, fue por la misma línea de pensamiento y en el triunfo por 3-2 sobre el Hertha Berlin, su afición soltó críticas como: "15.000 muertos por 5.760 minutos de futbol. Les debería dar vergüenza".

La afición del equipo capitalino así como la del Borussia Monchengladbach mostraron los mismos mensajes. 

De acuerdo al periódico británico "The Guardian", más de seis mil obreros han muerto en la construcción de los estadios e infraestructura para la Copa del Mundo. Las principales causas de las muertes fueron insuficiencia cardíaca o respiratoria aguda. Todo esto, se suma a los reclamos por la falta de cumplimiento en los contratos o el maltrato humano a dichos trabajadores.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes