El deporte es fundamental para la salud, Decathlon invita a celebrar el Día Mundial de la Relajación

El estrés es uno de los grandes males del siglo XXI, que afecta nuestra salud física y mental.

El deporte es fundamental para la salud, Decathlon invita a celebrar el Día Mundial de la Relajación
Por: Redacción | El Mexicano | 08/27/2021

Ciudad de México a 27 de agosto de 2021.- Decathlon, la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, celebra el Día Mundial de la Relajación, e invita a todos lo mexicanos a practicar algún deporte para reducir la ansiedad, aumentar el bienestar y mejorar la salud mental.

En el marco del Día Mundial de la Relajación, Decathlon busca generar conciencia sobre la importancia de reducir el estrés y la presión a la que gran parte de la sociedad es sometida día con día. Todo descanso que se le brinde al cuerpo y, sobre todo, a la mente, permite reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo.

En este sentido, practicar algún deporte o actividad física, promueve la generación de endorfinas, que ayudan a relajarse y escapar por un momento del entorno, principalmente, si se trata de actividades como: pilates, yoga, andar en bicicleta, nadar, etc.

Practicar pilates, por ejemplo, es una excelente opción para ejercitarse y, al mismo tiempo, encontrar la forma de mantener un estado óptimo en la salud física y mental. Los ejercicios en esta disciplina se complementan con la respiración que ayuda a relajar el cuerpo y facilita el movimiento. Como consecuencia de esta práctica, las personas que hacen pilates controlan mejor la respiración y, con ello, alcanzan una mejor concentración.

Por otro lado, nadar regularmente controla la presión arterial y reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas, además mejora la circulación sanguínea y estimula cada músculo del cuerpo, lo que ayuda en gran medida a relajarse al tiempo de ejercitarse.

El yoga es otra de las prácticas que favorecen en gran medida a mantener las necesidades de un estado óptimo en la salud física y mental, promoviendo la concentración y estimulando al organismo en cada sesión.

 

"El deporte es fundamental para mantener la mente y el cuerpo en óptimo estado, además de permitirnos mejorar y fortalecer diversas zonas del cuerpo, nos ayuda a estar más relajados y vivir plenamente. Por ello, para cualquier disciplina que la gente desee practicar, Decathlon ofrece productos innovadores, de calidad, atractivos, sostenibles, eco-diseñados y accesibles que brindan confianza y seguridad", expresó Benjamín Santoyo, Líder de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Decathlon México

Finalmente, Decathlon busca compartir la pasión por el deporte y hacerlo de manera accesible, ofreciendo productos que ayudan a la relajación y convierten el deporte en un hábito diario. Por ello, dentro de su catálogo de cientos de productos de marcas propias, cuenta con una gama especial para practicar pilates entre otros deportes que ayudarán a crear un ambiente de paz y salud física y mental.



MÁS SOBRE Deportes