Gran final de "copa Baja California" de pesca deportiva: Mario Escobedo

 Ensenada, B.C., 26 de septiembre de 2021.- Con variedad de capturas y un cierre espectacular en el Hotel Coral y Marina, concluyó el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Copa Baja California", cuyo serial contribuyó a la reactivación económica del Estado, tras la pandemia del Covid19, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan. 
En representación del Gobernador, y ante autoridades navales, el funcionario estatal reconoció el entusiasmo de los más de 500 participantes registrados en los torneos que se celebraron en Bahía de los Ángeles, San Quintín y este fin de semana en Ensenada. 

Indicó que el sector turístico fue uno de los más golpeados durante la pandemia, y por eso era prioritario alentar estas actividades, sin dejar de atender los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias. 

Celina Domínguez García, Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, elogió la calidad pesquera que se ha venido consolidando en Baja California, y recordó la destacada participación no sólo dentro de la entidad, sino también en competencias nacionales e internacionales. 

Y es que como parte de los premios otorgados por la "Copa Baja California", el ganador del primer lugar logró un pase al torneo "Besbees", que se celebra en Cabo San Lucas, en tanto que otros ganadores podrán acudir al campeonato nacional, en Huatulco, Oaxaca. 

El Campeonato se realizó en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, además del patrocinio de Torneo Bisbee´S, Fishco, Pesca Del Mar, Rapala, Yo-Zuri, Navico, Hotel Coral Y Marina, y Balandra Seafood Market. 

A la ceremonia de premiación y clausura también acudió la Diputada Montserrat Murillo López, la Subsecretaria de Turismo Ivett Casillas Rivera, el Subsecretario de Economía Rubén Roa Dueñas, y la Directora de Pesca Sonia Blancket López. 

También se contó con la presencia del Contralmirante Pedro Murillo Garay, por la Capitanía de Puertos de Ensenada, y el Vicealmirante Jorge Vázquez Zárate, en representación de la Segunda Región Naval, y el Jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez. 




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS