Juan Soto, la nueva súper estrella de los Padres de San Diego

El equipo espera que la inversión de más de 200 MDD en 2022 le sirva para regresar de nuevo a una Serie Mundial

Juan Soto, la nueva súper estrella de los Padres de San Diego
Por: EL MEXICANO | 08/06/2022

Tijuana, 06 de agosto. - San Diego Padres es uno de los seis equipos que nunca ha podido ganar una Serie Mundial en la Major League Baseball, pues solamente ha jugado dos "Clásicos de Otoño" (1984 y 1998), pero desde que el club invirtió en jugadores de la talla de Fernando Tatis Jr. (con un contrato de 340 MDD por 14 años) el panorama a futuro, al menos en las últimas temporadas, ha sido esperanzador.

El cuadro de los "frailes" históricamente había sido "uno más" de los equipos del "Salvaje Oeste", pero tras tocar fondo en 2019, empezaron a cambiar la imagen del equipo hasta convertirlo en el fabuloso "Slam Diego". Con bateadores como el citado Fernando Tatis Jr y Manny Machado así como el cuerpo de lanzadores encabezado por Yu Darvish y Joe Musgrove, le dieron la posibilidad de volver a jugar unos Playoffs en 2020, aunque fue una temporada corta por la pandemia donde no aparecían desde el 2006. 

A pesar de tener uno de sus mejores inicios de campaña en la Temporada 2021, los Padres perdieron la consistencia y se quedaron lejos de ganar un lugar para la postemporada, situación que pudo haber sido alimentada por las dos lesiones que sufrió Fernando Tatis Jr. en dicha campaña, en la cual el otro bate poderoso, el de Manny Machado, simplemente no pudo cargar con el equipo al hombro.

El dominicano recién llegado al Sur de California rechazó una oferta de más de 400 MDD para jugar 15 años más en los Washington Nationals y prefirió ir al arbitraje salarial, donde terminó con un acuerdo por 17 MDD, sin embargo, fue cambiado a los Padres por seis jugadores. Para el equipo de San Diego, el campeón del Homerun Derby de 2022 los vale y ya se especula que podría recibir una oferta por 500 MDD en la próxima campaña, el cual sería el contrato más lucrativo en la historia de la MLB.

A sus 23 años, Soto se ha consolidado como uno de los mejores peloteros del planeta, es un jugador completo, de los increíbles jonroneros en las Mayores. En 2019 fue uno de los encargados en acabar con la sequía de los Nationals, quienes se coronaron en la Serie Mundial por primera vez, en gran medida por los batazos de Soto.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes