Noticia TrendTendencia

La comunidad médica de Japón se manifiesta en contra de los Juegos Olímpicos

Cuerpo médico prefiere priorizar a pacientes de COVID 19 que antender a atletas en los Juegos Olimpicos 2020

La comunidad médica de Japón se manifiesta en contra de los Juegos Olímpicos
Por: Edwin Chavez | 05/03/2021

La comunidad médica de Japón se manifiesta en contra de la solicitud que se hizo de más de 10 mil trabajadores para brindar de sus servicios a los atletas durante la temporada de los Juegos Olímpicos, cuando ellos se encuentran bajo la amenaza de una nueva pandemia.

imagen-cuerpo

Una de las preocupaciones de esta decisión que se tomó es el de no contar con los suficientes médicos para poder manejar situaciones de emergencia de pacientes con COVID 19, ya que el país presenta grandes cifras de casos de dicho virus que requieren de cuidado intensivo. 

Es por eso que esto causa mucha indignación en el cuerpo médico, ya que quedan 3 meses para dar inicio a las Olimpiadas. Una petición por parte de  la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) fue solicitada, para que solo se aportaran a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los Juegos.

imagen-cuerpo

La etiqueta “enfermeros en contra de ser enviados a las Olimpiadas” se ha convertido en tendencia en Twitter en Japón, ya que superó las 360 mil menciones y ha sido calificada como “manifestación virtual”. 

Ya que los comentarios como “los enfermeros estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes” “los enfermeros no somos piezas desechables”, publicados por asociaciones sindicales o profesionales a título individual y compartidos por una gran cantidad de usuarios.


MÁS SOBRE Deportes