Landon Donovan Elegido Como Entrenador del Mes en la USL Championship

El estratega de San Diego Loyal dirigió de manera invicta durante el mes de Junio y subió al club al Top Tres de la División Pacífico

Landon Donovan Elegido Como Entrenador del Mes en la USL Championship
Por: Redacción | El Mexicano | 07/19/2021

San Diego, CA (Julio 18 de 2021) –El Mánager de San Diego Loyal SC, Landon Donovan fue elegido como el mejor Entrenador del Mes de Junio en la USL Championship, obteniendo el reconocimiento tras liderar a su equipo en seis partidos invictos durante el periodo, además de sumar un récord perfecto en casa para escalar al Top Tres de la División Pacífico. 

  

Este premio es el primero que obtiene como entrenador el exjugador de la Selección Nacional y leyenda del equipo varonil norteamericano, quien también tuvo un paso positivo como visitante durante este mes al sumar dos empates en canchas complicadas ante el campeón de la división el Phoenix Rising FC y ante el Orange County SC en el inicio del mes, tras obtener cuatro victorias consecutivas, incluida una en casa ante el mismo equipo de Phoenix el pasado 19 de Junio, en el que el esfuerzo del equipo otorgó los buenos resultados. 

  

Donovan dio el crédito del premio a aquellos que están a su alrededor en el día a día, así como a los jugadores que contribuyeron en los triunfos, entre ellos, aparecieron nueve diferentes jugadores que contribuyeron con goles y con asistencias durante este periodo. 

  

“Nosotros tenemos un gran grupo de jugadores, entrenadores y staff que hacen el verdadero trabajo de nuestro club. Son personas que merecen el reconocimiento”, dijo Donovan. “Todos sabíamos que sería un proceso para llegar a donde queremos estar como equipo. Estamos haciendo un buen progreso, pero todavía tenemos un camino largo por recorrer”, agregó. 

  

Ahora en su segunda temporada en la USL Championship, SD Loyal ha puesto píe firme en la liga, no solo por un lugar en los playoffs, sino para ser un contendiente al título cuando llegue la postemporada. El éxito reciente –que incluye una racha positiva de nueve juegos invictos de cara al próximo enfrentamiento ante el líder de a división, el Phoenix Rising FC- es una motivación aún mayor, Donovan y su equipo están enfocados en el proceso, en tanto se han instalado como uno de los equipos top en la USL Championship. 

  

“Estamos muy enfocados en los entrenamientos y en el proceso de cómo desenvolvernos día a día”, añadió Donovan. “No nos enfocamos en los resultados; nos enfocamos en la cultura del equipo y en el desempeño. Si continuamos haciendo las cosas de la manera correcta, el momento positivo podrá continuar”, dijo. 

  

Donovan recibió el 38 por ciento de la votación para obtener el segundo premio de Mejor Entrenador de la USL en la temporada, con una votación muy apretada en la que el entrenador de Orange County SC, Braeden Cloutier obtuvo el 37 por ciento de la votación, al mantener a su equipo de manera invicta durante el mes de Junio con tres partidos ganados de cinco disputados con una diferencia de goles de +5. 

  

El premio al Mejor Entrenador del Mes en la USL Championship se otorga tras una votación del Panel Nacional de Prensa de la USL Championship, así como el Comité Técnico de la USL Championship, en la que cada grupo es responsable del 50 por ciento de la votación en general.  



MÁS SOBRE Deportes

Landon Donovan Elegido Como Entrenador del Mes en la USL Championship
Kansas City se corona como campeón del Super Bowl 2024
Landon Donovan Elegido Como Entrenador del Mes en la USL Championship
Como es la acción del Super Bowl fuera de la cancha