Las Águilas buscarán defender su liderato ante los Xolos.

Las Águilas buscarán defender su liderato ante los Xolos.
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/21/2021

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 .- El proyecto de Santiago Solari no ha desentonado. El equipo sigue sin ser vistoso ni espectacular, pero hasta esta fecha 6 mantiene esa efectividad práctica y solvente del torneo pasado. Hoy, una serie de victorias ajustadas y su buen entendimiento de los partidos le tienen como líder general. Pero deberá defender el liderato este domingo en la cancha del Estadio Azteca ante los Xolos de Tijuana a las 17 horas.


El juego para América se llama sistema defensivo. Los de Coapa únicamente han recibido dos goles en lo que va del campeonato, y en parte a este buen funcionamiento también siguen invictos. Registran 7 goles a favor (sexta posición en el rubro) y comparten la mejor defensiva del torneo con el Atlas. Cuatro victorias y un empate le colocan, con trece puntos de 15 disponibles, como el mejor equipo al momento.


Vienen de vencer a Juárez entre semana y este domingo en casa buscan repetir triunfo para seguir sus altos vuelos. En frente tendrán a unos Xolos que se han mostrado endebles en todas sus líneas. Los fronterizos ocupan la posición 16, con tan solo 2 unidades.


Sus records son muy malos: 4 goles a favor, 8 en contra; 2 empates y 3 derrotas. En cuanto a productividad ofensiva se ubican en la posición 15 de toda la liga, solo superando a Puebla, Gallos y Pumas; en ataque ocupan la misma posición, solo por encima de Pumas, Mazatlán y Juárez. La Jauría busca su primer victoria en el campeonato y, al menos en el papel, se antoja difícil que suceda este domingo en el Azteca.



MÁS SOBRE Deportes