Las razones que llevaron a Gerard Piqué a retirarse del futbol

Las razones que llevaron a Gerard Piqué a retirarse del futbol
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/05/2022


CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5  .- Esta tarde de sábado (horario de México), Gerard Piqué jugará su último partido profesional, cuando el Barcelona reciba al Almería en el Camp Nou.
Pese a que tiene 35 años de edad, el defensa central sorprendió con el anuncio, aunque hay algunas razones que pueden explicar la intempestiva decisión que ha tomado.


SU PRESENTE DEPORTIVO


Parte de un Barcelona convulso, Piqué ha perdido la titularidad y está muy lejos del nivel que le llevó a ser uno de los mejores zagueros en el mundo.


El técnico Xavi Hernández le ha dado el rol de suplente y, cuando ha jugado, demostró que está lejos de su "prime".


En el partido de la Champions League contra el Inter de Milán, un error suyo provocó un gol de los italianos en el empate (3-3) que resultó crucial para que los catalanes quedaran eliminados.


CONTRATO


En enero de 2018, Piqué firmó un contrato por casi 150 millones de dólares, lo que le convirtió en uno de los defensas mejor pagados en la historia.


Como todos los clubes en el mundo, el Barça solicitó a sus jugadores apegarse a un plan de recorte salarial debido a la pandemia.


En primera instancia, Gerard aceptó, pero desistió cuando se le pidió por segunda vez, lo que generó importantes diferencias con la directiva culé.


PROBLEMAS LEGALES


Justo el día que anunció su retiro, España aprobó la Nueva Ley del Deporte, en la que se estipula que ningún atleta en activo puede tener participación empresarial con el torneo en el que participe.


Esto significa que hay un conflicto para Piqué, ya que su empresa Kosmos tiene relación directa con la Real Federación Española de Futbol, con la organización de algunos eventos.
Esto significa que podría violar la ley al jugar.


VIDA PERSONAL


Aunque no se ha tocado el tema, es un hecho que el tsunami mediático desatado por su separación de la cantautora colombiana Shakira le ha complicado las cosas desde hace algunos meses.


Eso, aunado a la relación que sostiene con Clara Chía, por lo que la excesiva exposición mediática lo ha superado.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes