México sufre, pero sacan boleto para la final

México sufre, pero sacan boleto para la final
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/04/2021


DENVER, EU., junio 4.- Con mucho sufrimiento, la Selección Mexicana se metió a la final de la Nations League de la Concacaf.


Guillermo Ochoa atajó el penalti definitivo para darle el pase al equipo de Gerardo Martino, que no funcionó frente a Costa Rica (0-0, 5-4 en la tanda) y que recibió una fuerte llamada de atención por el grito homófobico presente en el Sports Authority Field.


Partido que desnudó los inventos del entrenador nacional y que asustó a todo el Tricolor, por los protocolos que se siguieron para evitar el polémico grito.


Una primera parte desaprovechada por Martino, quien esquemó un sistema de tres defensas centrales y habilitó a Uriel Antuna como carrilero por derecha; además, le dio minutos a Diego Lainez, más interesado en regatear ticos que acertar pases de cinco metros. Ni qué decir de


Henry Martín, inútil como delantero de la Selección Mexicana.


Para la segunda parte, al ver el combinado nacional seguía sin funcionar, se mandó un triple cambio, que incluyó los ingresos de Luis Romo (el mejor jugador del Guardianes 2021), Luis Rodríguez y Alan Pulido.


Una Selección Nacional sin idea, coraje o sentido. El mal juegos de los mexicanos, los llevó a la calentura ante los ticos, por lo que en los minutos finales, se vivieron más acciones de riñas que futbolísticas. Antes del final, el juego se frenó por al protocolo de discriminación ante el polémico grito homofóbico.


Penaltis. Antuna erró el primer disparo, pero Costa Rica falló uno y Ochoa atajó el último.

El anfitrión sufre, pero consigue el boleto a la final


Con una anotación de Theoson-Jordan Siebatcheu (88’), Estados Unidos reflejó en el marcador su dominio y clasificó a la final del evento, aunque mostró falta de contundencia.



MÁS SOBRE Deportes