Miguel Berry anota en la recta final para darle a SD Loyal el triunfo 2-1 vs Las Vegas Lights.

Miguel Berry anota en la recta final para darle a SD Loyal el triunfo 2-1 vs Las Vegas Lights.
Por: EL MEXICANO | 06/26/2021

Las Vegas (Junio 25 de 2021) –Miguel Berry había dicho recientemente que estaba ansioso de marcar más goles, especialmente fuera de casa. El delantero de San Diego Loyal SC habló acerca de la falta de definición cuando no estaban en el Torero Stadium. 

  

“Puede ser frustrante, pero hemos encontrado la manera de marcar esos goles y ganar fuera de casa”, dijo Berry tras el partido de esta noche en Las Vegas. “Sabíamos que los goles iban a llegar”, agregó. 

  

Esos goles llegaron el Viernes por la noche. Y uno de ellos, el de la diferencia que le dio a SD Loyal otros tres puntos, los primeros fuera de San Diego en la Temporada 2021 de la USL Championship. Berry marcó al minuto 74, mientras Alejandro Guido había dado la primera ventaja al minuto 7 del encuentro. El calendario se marcó con un triunfo de 2-1 en la Fecha 11 ante Las Vegas Lights FC en el Cashman Field. 

 

El gol de Berry es un momento que SD Loyal había venido buscando; los primeros cuatro partidos fuera de casa, con actuaciones agridulces se quedaron atrás. Esta vez, Berry y Guido marcaron la diferencia para agregar tres puntos más en la División Pacífico. Además, SD Loyal llegó a cinco partidos sin perder ante el cuadro de Las Vegas. 

 

"Le pedimos a los jugadores hacerlo algunas cosas esta noche, conseguir goles que no habíamos marcado, ganar fuera de casa y dar un grito fuerte en la Liga", dijo Donovan. "Al fin pudimos conseguirlo, ya podemos marcarlo en la lista. En general, fue una gran actuación. Jugamos como quisimos, controlamos el tiempo del juego, después que ellos tuvieron un par de opciones en tiros de esquina, controlamos el resto del juego. Además logramos completar las jugads para poder anotar", añadió. 

  

El equipo de Donovan controló el ritmo del partido y no le permitió a Las Vegas la creación de espacios o jugadas peligrosas. Fue hasta que Marvin Gomez empató el duelo en el 63’ del tiempo corrido. Gomez cabeceó y logró superar a Trey Muse y a un par de defensores visitantes cerca de la línea de gol. 

  

El equipo de casa regresó bien al partido después que SD Loyal había tomado la ventaja con el gol de Guido. Alejandro, de Chula Vista, tomó la pelota y entró al área para marcar un golazo de pierna derecha superando al portero de Las Vegas, Alex Rando. 

  

Guido regresó a la alineación titular después que Donovan lo había utilizado como sustituto en los últimos dos partidos. Fue el tercer gol de Guido en la temporada. Igual, Berry tiene tres tantos en esta campaña, son segundos en el equipo detrás de Jack Blake con cuatro goles. El gol de Berry vino después que el portero local había bloqueado un tiro. Corey Hertzog sacó un tiro desde más de 20 yardas, pero Rando contuvo el remate. El ingreso de Hertzog por Guido hizo efecto en la jugada del segundo gol. 

 

"Ambos jugaron muy bien y finalizaron, nosotros habíamos hablado que podíamos dominar para marcar la diferencia y sumar puntos. (Berry y Guido) estan haciendo jugadas clave, otros jugadores han marcado y eso es muy bueno para el equipo. Tenemos que seguir en construcción y crecer mejor", concluyó Landon. 

  

SD Loyal regresará a casa para encarar un regreso a la cancha ante el equipo de expansión Oakland Roots el próximo jueves 29 de Junio en el Torero Stadium de la USD. Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes. 

  

  

SD Loyal 2, Las Vegas Lights 1 

MARCADOR 

  

0-1  (7’) Alejandro Guido (SD) 

1-1  (63’) Marvin Gomez (LV) 

1-2  (74’) Miguel Berry (LV) 

  

  

ALINEACIONES: 

SD Loyal -16. Trey Muse, 14. Josh Yaro, 5. Grant Stoneman, 4. Jack Metcalf, 3. Elijah Martin (88’- 33. Callum Montgomery), 7. Jack Blake, 10. Alejandro Guido (65’ -21. Corey Hertzog), 6. Charlie Adams, 11. Tumi Moshobane, 17. Collin Martin, 77. Miguel Berry (80’ -9. Ben Spencer). Coach: Landon Donovan. 

  

Las Vegas Lights- 35. Alex Rando, 3. Mohamed Traore, 4. Chenenye Uche, 28. Tony Leone, 2. Julian Gaines, 8. Daniel Crisostomo, 6. Nathan Sepuveda, 20. Frank Daroma, 33. Julian Vazquez, 21. Christian Torres, 11. Roberto Molina. Coach: Steve Cherundolo 

  

  



MÁS SOBRE Deportes