Pita Taufatofua vuelve a robarse las cámaras

El abanderado de Tonga por tercera vez consecutiva se presenta con el pecho aceitado y el traje típico de su país en JO

Pita Taufatofua vuelve a robarse las cámaras
Por: Redacción | El Mexicano | 07/23/2021

Tijuana, B.C., Julio 23.- El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, por tercera ocasión consecutiva, como ha sucedido en las últimas ediciones de los Juegos, ha captado las miradas de propias y ajenas seguidoras y seguidores del Taekwondo y los Juegos Olímpicos al portar un traje tradicional de su país, la indumentaria del me'etu'upaki,, el cual deja ver a la perfección su trabajado torso aceitado.

Fue en los Juegos de Río 2016, cuando por primera vez las cámaras captaron a Taufatofua, quien representaba a su país Tonga en Taekwondo, mientras ondeaba orgulloso su bandera ante la admiración del mundo. Cubierto en aceite, no tardó en convertirse en tendencia en Twitter en cuestión de minutos con el Hashtag "#AbanderadoDeTonga ".

En aquel momento, había intentado clasificar a los Juegos en dos ocasiones anteriores y aunque nació en Australia, decidió formar parte de la delegación del país de su padre.

imagen-cuerpo

Dos años después y para sorpresa de los atletas, Pita decidió probar suerte en la clasificación de los Juegos Olímpicos Inviernos del 2018 en el esquí de fondo, un deporte en el que su país no necesariamente tiene mucha experiencia, convirtiéndose en el segundo tongano en la historia en competir en los Juegos de Invierno. Fue así que una vez más en la inauguración, se le vio caminar orgulloso en su ya tradicional traje típico que tantos comentarios le había ganado.

imagen-cuerpo

 
Fue así que una vez más, que en
 
Durante esta inauguración de Tokio 2020, Pita volvió a hacer su aparición; sin embargo, esta vez no fue el abanderado oficial, aunque las imágenes dejan ver que extraoficialmente sí lo hizo, como lo dejó ver en su cuenta de Instagram. “Una felicitación especial a nuestra abanderada, Malia Paseka. Hizo un trabajo increíble liderando el camino para más participación entre las mujeres y los jóvenes en el deporte en Tonga. ¡Tan orgulloso de caminar junto a nuestra primera taekwondoi olímpica en la historia!”. En esta ocasión, su aparición tuvo un detalle diferente, pues apegándose a los protocolos, llevó su respectivo cubrebocas.
 



MÁS SOBRE Deportes