SÁBADO: Duelo en el Sur de California: SD Loyal Visitará al LA Galaxy II

Este será el cuarto y final encuentro de ambos clubes en el calendario regular

SÁBADO: Duelo en el Sur de California: SD Loyal Visitará al LA Galaxy II
Por: EL MEXICANO | 10/01/2021

¿QUÉ?:El Sábado 2 de Octubre, San Diego Loyal finalizará su serie de cuatro partidos durante esta campaña ante el LA Galaxy II. El partido de la Jornada 24 de la USL Championship será transmitido a través de Internet en ESPN+.

 

¿QUIÉN?

· SD Loyal SC

· LA Galaxy II  

 

¿CUÁNDO?: 

Sábado 2 de Octubre.

7:30 p.m. PT 

¿DÓNDE?: 

Dignity Health Sports Park 

18400 Avalon Blvd 

Carson, CA 90746 

PREVIO DEL PARTIDO: 

La cuenta regresiva hacia los playoffs continúa para SD Loyal. Y será con otro partido como visitante, en esta ocasión ante LA Galaxy II. Este será el cuarto y final enfrentamiento entre ambas escuadras en el calendario regular de la Temporada 2021. El equipo del Coach Landon Donovan ha ganado los tres juegos anteriores ante “Los Dos” en esta campaña, con una marca de 8-4 en todos sus enfrentamientos. SD Loyal venció en dos ocasiones con marcador de 2-1 al cuadro de Los Angeles (12 de Junio y 1 de Agosto) y superó a “Los Dos” con marcador de 4-2 en su último encuentro el pasado 5 de Septiembre en el Torero Stadium de la USD. Pero quizás, ninguno de esos partidos había sido tan importante como el que se avecina. El equipo de San Diego busca ganar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a los últimos seis juegos de la Temporada 2021 de la USL Championship.

El escuadrón de Donovan está buscando ganar su boleto a los playoffs, el que significaría ser el primero de su historia. Sería un gran logro para SD Loyal, quien cumple con su segunda temporada en dos años de existencia. Además, el equipo buscará asegurar el segundo lugar de la División Pacífico, lo que le permitiría jugar un partido en casa en la postemporada.

La tarea final inicia con la acción del último mes de competencia en la campaña regular. El juego del Sábado será el primero de los últimos tres que le restan por jugar fuera de casa al equipo de San Diego. El conjunto que dirige Landon Donovan podría colocarse en una excelente posición si logra consumar los tres puntos en esta jornada y después tendrá otro encuentro en casa el próximo 9 de Octubre, pero antes de ese partido, SD Loyal quiere ganar los tres puntos en el Dignity Health Sports Park.

Después de todo, SD Loyal viene de ganar 4-2 a Las Vegas Lights la semana pasada, donde tuvo una gran actuación, donde fue contundente en el frente de ataque. Donovan tiene un arsenal de delanteros a su disposición y ha visto recuperarse a varios de los jugadores lesionados justo a tiempo para el tramo final de la campaña.

LA Galaxy II también viene de ganar (3-0) ante el líder de la división, el Phoenix Rising FC el pasado Miércoles por la noche. Algunos podrían decir que fue un resultado sorpresivo. “Los Dos” se adelantaron con un autogol de Edward Delgado (77’) y consumaron el triunfo con anotaciones de Preston Judd y Jorge Hernandez.

La batalla por un lugar en los playoffs se puso aún más interesante con los tres últimos triunfos del LA Galaxy II. Phoenix ya amarró uno de los boletos para la postemporada, pero “Los Dos” siguen a la cacería con marca de 9G-5E-11P y 32 puntos, ubicados de momento en el cuarto puesto. “Los Dos” tienen tres partidos ganados al hilo, derrotando también a Oakland Roots (1-0 el 18 de Septiembre) y al Sacramento Republic (2-0 el 26 de Septiembre).



MÁS SOBRE Deportes