SÁBADO: SD Loyal Regresará al Torero Stadium en la Jornada 25

El equipo busca asegurar un boleto para los Playoffs en el duelo vs Sacramento Republic FC

SÁBADO: SD Loyal Regresará al Torero Stadium en la Jornada 25
Por: EL MEXICANO | 10/08/2021

¿QUÉ?: Este Sábado 9 de Octubre, San Diego Loyal inicia la recta final de cinco partidos restantes en la Temporada 2021 de la USL Championship. El primer duelo será este fin de semana ante Sacramento Republic FC, ante quienes jugarán por cuarta ocasión en el año. El partido de la Jornada 25 será transmitido por internet en ESPN+, Yourview (Cox/Spectrum 4) y por televisión en Azteca America 33.

 ¿QUIÉN?: 

· SD Loyal SC

· Sacramento Republic FC 

¿CUÁNDO?: 

Sábado 9 de Octubre.

7:30 p.m. PT 

¿DÓNDE?: 

Torero Stadium 

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 9211

PREVIO DEL PARTIDO

El Coach de SD Loyal, Landon Donovan dijo que no había prestado mucha atención. La tabla de posiciones no fue siempre el foco de atención desde que arrancó la temporada. El desempeño del equipo era la prioridad. Eso aún no ha cambiado y el equipo ha llegado a la recta final de la Temporada 2021 de la USL Championship. Restan cinco partidos en el camino hacia la postemporada. La lucha por un boleto continuará en casa ante Sacramento Republic.

La cuenta regresiva continúa, así como el trabajo de Donovan para mantener a su equipo en el nivel que se ha convertido en uno de los principales contendientes por un lugar en los Playoffs, en apenas su segunda temporada de existencia, en el primer campeonato completo, ya que en su presentación se dio durante la pandemia de COVID-19.

SD Loyal tiene marca de 13G-4E-10P con 43 puntos de cara a la fecha 25 en la División Pacífico. Su número mágico son ocho puntos más. Hay muchos escenarios que podrían ocurrir para que SD Loyal asegure un boleto para los Playoffs este mismo fin de semana. Donovan no se confía en esas posibilidades, pero podrá contar con un equipo sano y más completo en esta parte del torneo. Ya tiene de regreso a Callum Montgomery y a Collin Martin. Jack Blake dio buenas noticias al iniciar con los entrenamientos con el equipo durante esta semana y podría volver pronto. Estaría listo justo a tiempo para unos posibles Playoffs. El escuadrón de Donovan no contará con el delantero Augustine Williams ante Sacramento, ya que el delantero se encuentra concentrado con el equipo nacional de su País (Sierra Leona).

SD Loyal está invicto en sus últimos dos partidos y tiene marca de 5G-1E-1P en sus últimos siete juegos. Viene de superar al LA Galaxy II (3-0) y a Las Vegas Lights (4-2).

“Esto es cuestión de tiempo”, dijo Donovan acerca de la tabla de la división. “Hemos hablando con el equipo (la semana pasada) y les hemos comentado que esperamos tener diez partidos más, seis del calendario regular y esperamos tener cuatro más en los Playoffs. Queremos ser mejores cada semana. Esta es la época del año en la que los puntos valen mucho más. Pienso que nuestros chicos están enfocados en darse una oportunidad y en estos momentos sentimos que podemos saltar a la cancha y jugar contra quien sea”, añadió.

La última ocasión que SD Loyal compitió ante Sacramento Republic se dio una victoria de 3-1 para el equipo de San Diego el pasado 28 de Agosto en calidad de visitante. Sacramento llegará en esta ocasión con marca de 8G-8E-11P y 32 puntos. Está colocado en el sexto lugar, pero aún tiene posibilidades de pelear por uno de los cuatro lugares que reparte el grupo para la postemporada. De momento está empatado con el LA Galaxy II, quien tiene el desempate a favor (por ahora), y Oakland Roots, el cuarto lugar de la División Pacífico. Sacramento aún tiene mucho en juego. Viene de una derrota de 2-1 ante Oakland y ha ganado dos de sus últimos cinco partidos.



MÁS SOBRE Deportes