Sábado: SD Loyal Visitará al Oakland Roots Por Primera Ocasión

Este será el primero de los últimos 10 partidos que restan en el calendario regular de la Temporada 2021

Sábado: SD Loyal Visitará al Oakland Roots Por Primera Ocasión
Por: EL MEXICANO | 09/11/2021

¿QUÉ?:El Sábado 11 de Septiembre, San Diego Loyal volverá a jugar como visitante para medirse al Oakland Roots por primera ocasión en la Área de la Bahía de California, donde estará buscando afianzar su camino rumbo a los playoffs de la Conferencia del Este. El partido de la jornada 21 será transmitido por internet a través de ESPN+.

  

 ¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· Oakland Roots 

  

¿CUÁNDO?:  

Sábado 11 de Sept. 

7 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Laney College Stadium 

10 East 8th Street 

Oakland, Calif 

  

PREVIO DEL PARTIDO:  

El coach de San Diego Loyal, Landon Donovan tiene un dicho acerca de su equipo.  

  

“Cuando asustamos a los rivales, somos un equipo muy difícil de superar”, dijo el entrenador.  

  

Esas son las palabras que Donovan utiliza para describir a su equipo cuando juega de acuerdo a su sistema, el cual es de un futbol fluido en la cancha. Así es como SD Loyal tiene la oportunidad de convertirse en ese tipo de equipo en la División Pacífico, donde restan las últimas diez jornadas en la temporada regular de la USL Championship. 

  

Después de todo, SD Loyal llegará al partido ante Oakland Roots con dos triunfos de manera consecutiva, encontrando lo que estaba buscando la mayor parte de la campaña: un ataque adecuado. Donovan y su equipo tienen ahora un conjunto de delanteros que probablemente podrían ayudar al equipo a conseguir un lugar en la postemporada, mientras sigan logrando los resultados como lo hicieron tras su arribo al plantel. Las llegadas de Augustine Williams y Douglas Martinez han encendido la fuerza al frente de ataque.

 

Las opciones de gol en partidos anteriores no se pudieron consumar. SD Loyal ha aprovechado esas oportunidades en los últimos dos partidos, lo que se ha traducido en siete goles, con marca de 7-3 ante sus dos más recientes rivales. Williams tiene tres goles y una asistencia tras dos partidos jugados, ayudando a Corey Hertzog con un par de goles ante el LA Galaxy II y en su nombramiento como Jugador de la Semana en la USL Championship en la jornada recién pasada. Martinez tuvo su debut la semana pasada y fue un factor positivo aportando un buen desempeño por la banda derecha. 

  

“Ellos están organizando las jugadas. Es algo fácil de decir, pero difícil de hacer. Mientras los jugadores empiecen a tener más confianza entre ellos y cuando se sientan mejor de cara al arco, entonces se produce un efecto dominó”, dijo Donovan acerca de las incorporaciones de Williams y Martinez, quienes firmaron con el equipo en las últimas semanas. “Augie (Williams) ha logrado crecer el peligro en el equipo. Douglas ha visto muchos minutos (en el último partido), y es algo muy bueno para nosotros. Eso nos ha hecho más peligrosos”, añadió. 

  

SD Loyal está buscando asegurar el boleto para jugar los playoffs y se enfila a este partido como segundo lugar en la División Pacífico por delante del Orange County y Tacoma Defiance. El duelo ante Oakland será el primer partido que juegue SD Loyal en el Área de la Bahía de California, así como el primero de cuatro partidos como visitante que sostendrá en sus próximos cinco juegos.

 

 

Oakland Roots llegará al partido después de jugar a media semana. Le ganó 1-0 a Las Vegas Lights el Miércoles por la noche. Johnny Rodriguez ayudó al equipo con un gol al minuto 63 del partido en una noche de 100 grados Fahrenheit (37.7 grados Celsius) en el desierto. 

  

Oakland ha mejorado mucho en las últimas jornadas y ha logrado salir del fondo de la tabla en la División Pacífico después de pasar la mayor parte de la campaña en esa posición.

 

Oakland tiene marca de 5G-2E-1P en sus últimos ocho partidos, colocado en el sexto lugar del grupo. Tiene un par de triunfos ante Las Vegas Lights, otro vs LA Galaxy II y uno más ante el primer lugar Phoenix Rising FC y el restante ante Tacoma Defiance. Oakland perdió ante el actual campeón de la Conferencia del Este, Tampa Bay Rowdies en ese periodo de tiempo, pero Agosto y los inicios de Septiembre han sido un gran impulso para la franquicia de expansión. 

  

Está será la segunda ocasión que SD Loyal se enfrente a Oakland Roots tras el primer encuentro del pasado 29 de Junio en el Torero Stadium. El equipo de Landon Donovan ganó 1-0 en la primera ocasión que se midieron ambas franquicias. 

  

Hay algunos rostros familiares en el equipo de Oakland; el exjugador de SD Loyal, Emrah Klimenta es uno de ellos, líder de su actual club en despejes (42) y 774 pases (81.5% de efectividad). Otro jugador notable de Oakland Roots es Chuy Enriquez, quien lidera al equipo en asistencias y en opciones de gol creadas. Wall Fall es una gran presencia en el medio del campo. Él ha anotado tres goles en la actual campaña, dos de ellos de tiro libre. 

  



MÁS SOBRE Deportes