San Diego Loyal Fichó al Mediocampista Haji Abdikadir y al delantero Chase Boone

Abdikadir se une al club tras jugar en Louisville en 2020, Boone proviene de Dinamarca

San Diego Loyal Fichó al Mediocampista Haji Abdikadir y al delantero Chase Boone
Por: EL MEXICANO | 07/24/2021

San Diego, CA (Julio 24 de 2021) – Hoy, San Diego Loyal SC anunció que añadió a un par de jugadores al roster del equipo. Haji Abdikadir y Chase Boone se unen al plantel para la Temporada 2021 y ambos están disponibles para jugar. 

imagen-cuerpo

Abdikadir, un jugador nativo de Nairobi, Kenya, jugó en la Universidad de Louisville el año pasado donde fue titular en los ocho partidos que jugó. El mediocampista marcó un gol y dio tres asistencias. El jugador de 22 años se une al equipo tras 13 jornadas del campeonato. Él es un prospecto que el staff de coaches de SD Loyal describe como un jugador que puede recorrer el campo de área a área. 

“Haji es un jugador joven a quien habíamos visto desde hace un largo tiempo mientras él jugaba en la Universidad de Louisville”, dijo Donovan. “Él es un jugador extremadamente talentoso y podemos esperar a que nos ayude a cumplir nuestros objetivos. Es un tremendo jugador, con habilidad técnica y es atlético. Nosotros sentimos que será una gran parte del equipo en el futuro”, agregó. 

Abdikadir fue un jugador destacado en su paso colegial, ganó el premio de ALL-USA Jugador del Año en la temporada 2016-2017, además logró el premio como Jugador Gatorade Kentucky en el año que estuvo jugando con el equipo Louisville Collegiate School. Él anotó 40 goles en dicha temporada, rompiendo el récord previo de la escuela (15 goles). Después pasó a jugar en el equipo universitario de Louisville donde ganó minutos de juego y donde también tuvo un impacto en el ataque de los Cardenales. Sabe rematar de larga distancia, además de saber mover la pelota entre los defensores. 

Abdikadir llegó a los Estados Unidos a la edad de ocho años con su familia prácticamente huyendo de los disturbios políticos de Kenya en aquella época. Vivió en Florida por tres meses antes de establecerse en Louisville. 

Boone, de 25 años, es nativo de Beaverton, Oregon y jugó a nivel colegial con la Universidad de Redlands. Viene de tener un paso con el equipo de Dinamarca, Thisted FC. Es un jugador versatil como atacante, quien sabe rematar con ambas piernas y es especialista en el juego aéreo. Impresionó a los coaches después de un periodo de prueba. 

“Nosotros siempre estamos abiertos en traer jugadores para brindarles la oportunidad de probar que pertenecen a este lugar. Chase vino hace unas semanas para entrenar con nosotros y ha demostrado muy rápido que puede estar con el equipo”, señaló Donovan. “Él ha sido bien recibido por el equipo y el staff, será un gran elemento de nuestro equipo de cara a nuestra lucha por el playoff y, ojalá, por el campeonato de la USL Championship”, concluyó Landon. 



MÁS SOBRE Deportes