SD Loyal permitió dos goles en el segundo tiempo en la derrota de 2-1 ante Tacoma Defiance

Azriel Gonzalez y Carlos Anguiano marcaron la diferencia para el equipo local

SD Loyal permitió dos goles en el segundo tiempo en la derrota de 2-1 ante Tacoma Defiance
Por: EL MEXICANO | 07/30/2021

Tacoma, Wash. (Julio 29 de 2021) – El manager de SD Loyal, Landon Donovan, dijo que su equipo jugó un partido casi perfecto la semana pasada. Fue un error lo que le propició la derrota ante el Phoenix Rising. Ese fue el primer partido perdido de SD Loyal en su estadio. 

El erro, dejar una pelota a la deriva cerca de la meta y no poder despejarla. Algo similar pasó la noche de este jueves en la derrota de 2-1 ante Tacoma Defiance en la jornada 15 de la USL Championship. 

Tacoma encontró la red capitalizando dos de esos errores de SD Loyal. Azriel Gonzalez (50’) y Carlos Anguiano (65’) fueron los anotadores del cuadro local. El 1-0 vino después que el portero Trey Muse no pudo contener un disparo de Juan Alvarez. Gonzalez aprovechó el rechace defensivo para abrir la cuenta. 

El gol vino cuando SD Loyal tenía el control de la pelota con un grupo de jugadores que Donovan no usa regularmente en la alineación titular. El gol de Tacoma forzó al Coach Donovan a realizar substituciones que tuvieron efecto positivo en el equipo. El movimiento ayudó a SD Loyal para presionar hacia el frente y donde encontraron un gol por la banda izquierda. 

Tumi Moshobane empató el juego 1-1 al minuto 55 con un cabezazo. Moshobane venció al portero Andrew Thomas con un gran remate. La anotación llegó gracias a un centro de Miguel Ibarra. El mediocampista corrió por toda la banda izquierda, mandó un centro largo y encontró a Moshobane cerca del manchón penal para marcar así su tercer gol en lo que va de la temporada.

El empate no duró mucho tiempo. Otro error de SD Loyal se presentó en el campo. 

Tacoma Defiance tomó de nuevo la ventaja con el gol de Anguiano tras robar un pase que había mandado Jack Blake, un jugador regular en la alineación titular, pero que en esta ocasión entró como suplente al partido. Anguiano no desaprovechó la oportunidad, esquivó a Grant Stoneman y marcó sobre la salida de Muse. SD Loyal buscó empatar de nuevo el duelo en el tiempo agregado con un par de disparos, pero el portero Thomas estuvo atento en la recta final del juego para mantener la ventaja a su favor. 

No fue el inicio que Donovan quería en la doble gira que tiene programada SD Loyal. Ahora, el cuadro de San Diego visitará Carson, California para enfrentarse al LA Galaxy II el próximo 1 de Agosto. El escuadrón de Donovan venía de una racha positiva de nueve partidos sin perder, hasta que fue superado por el equipo de Phoenix la semana pasada, en esta ocasión sumó su segunda derrota consecutiva. 

Esta fue además la segunda derrota de SD Loyal ante Tacoma Defiance en esta misma temporada después de perder 3-1 el pasado 31 de Mayo en el que fue el segundo partido del arranque de la temporada. SD Loyal no había perdido fuera de casa desde la jornada 4 del torneo en contra del Louisville FC. 

Tacoma Defiance 2, SD Loyal 1   

MARCADOR   

TAC: 1-0 (50’) Azriel Gonzalez 

SD: 1-1 (55’) Tumi Moshobane (Asistencia: Miguel Ibarra) 

TAC: 2-1 (65’) (Asistencia: Azriel Gonzalez) 

ALINEACIONES:    

SD Loyal -16. Trey Muse, 5. Grant Stoneman (74’-14. Josh Yaro), 2. Morgan Hackworth, 8. Sal Zizzo (46’ -3. Elijah Martin), 33. Callum Montgomery, 11. Tumi Moshobane, 24. Miguel Ibarra (67’- 10. Alejandro Guido), 9. Ben Spencer, 6. Charlie Adams (46’ -Jack Metcalf), 42, Haji Abdikadir (46’ -7. Jack Blake), 31. Chase Boone (67’ -21. Corey Hertzog). Coach: Landon Donovan.   

Tacoma Defiance: 26. Andrew Thomas, 72. Eric Kinzer, 99. Tom Brewitt, 74. Tayler Mueller, 36. Issa Rayyan, 81. Randy Mendoza, 97. Juan Alvarez, 88. Carlos Anguiano, 98. Samuel Adeiran, 38. Azriel Gonzalez, 34. Danny Robles. Coach: Wade Weber 



MÁS SOBRE Deportes