Segundo partido de la semana para SD Loyal es vs Sacramento Republic.

Segundo partido de la semana para SD Loyal es vs Sacramento Republic.
Por: EL MEXICANO | 07/03/2021

SÁBADO: La estadía en casa continúa para SD Loyal, quienes recibirán la visita del Sacramento Republic. Es el segundo de cinco partidos consecutivos que tendrá el equipo de Landon Donovan en casa. El partido de la División Pacífico está programado para transmitirse a nivel nacional en ESPN 2. 

 

¿QUÉ?:  

SD Loyal tratará de extender su racha de cuatro partidos ganados al hilo y añadir un juego más a la seguidilla de siete partidos sin perder en una noche especial denominada “Mission Gratitude” (Misión Agradecimiento) en la que San Diego honrará a veteranos, miembros activos y familias del Servicio Militar, en el fin de semana del Cuatro de Julio. 

 

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· Sacramento Republic 

  

¿CUÁNDO?:  

Sábado 3 de Julio  

4 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium 

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 92111 

  

PREVIO DEL PARTIDO:  

San Diego Loyal SC continúa marcando la lista de cosas por hacer. El Manager Landon Donovan pidió a sus jugadores un puñado de objetivos en las semanas recientes. Él quería el primer partido ganado fuera de casa. Su equipo respondió con un triunfo ante Las Vegas Lights FC. Donovan también quería dar un golpe de autoridad. Lo consiguió esta misma semana con el triunfo de 1-0 ante Oakland Roots. 

 

Pero cuando los objetivos eran marcados en la lista, otros fueron añadidos a la misma. Especialmente ahora que SD Loyal llega a su segundo partido en casa esta semana, ahora recibirá al Sacramento Republic. Donovan quiere que su equipo siga creciendo y que se convierta en una verdadera potencia dentro del campo.  

 

“Ningún equipo de futbol soccer en el Mundo juega a la perfección”, comentó Donovan. “Es por ello que pasamos mucho tiempo para asegurarnos que nuestros muchachos se mantengan presentes. Todos cometemos errores. Nosotros hemos cometido miles como jugadores. Se trata de pensar en la siguiente jugada y continuar en crecimiento para poder superarnos y conseguir puntos”, añadió. 

 

Sacramento Republic no está en un buen momento. Llega a la Jornada 12 sin haber ganado en sus últimos seis partidos. Esto, después de haber ganado sus primeros tres juegos en el arranque del campeonato. Sacramento no gana desde que venció a Las Vegas Lights FC el pasado 12 de Mayo. Eso es más de un mes sin victorias, sumando un solo punto tras haber empatado ante Oakland Roots el pasado 2 de Junio.

 

En su más reciente partido perdieron 2-1 ante el líder de la División Pacífico, Phoenix Rising FC, donde jugaron con un jugador menos durante más de 60 minutos del partido. Fue el primer partido de Sacramento en espacio de dos semanas con capacidad total en su estadio, después que el partido ante el Oakland Roots del 19 de Junio fue reprogramado debido a problemas en la cancha de Oakland. Ese partido ante Phoenix fue el primero en casa en tres semanas. 

 

Sacramento llegó a la Temporada 2021 como uno de los candidatos para contender el liderato de la división ante el Phoenix Rising FC. Después de todo, Sacramento ha jugado la postemporada en las últimas siete campañas de manera consecutiva.

 

Llegó hasta los Cuartos de Final en 2020. El equipo del Coach Mark Briggs añadió talento a su plantilla durante la pasada pretemporada. Liderando los nuevos fichajes llegaron dos mediocampistas en el caso de Fatai Alashe y Luis Felipe Fernandes, ambos llegaron procedentes de la Major League Soccer. Otro de los nuevos integrantes es Tucker Bone, quien impresionó en la liga la pasada temporada con el Reno 1868 FC, también se unió al equipo el mediocampista Petteri Pennanen. Ellos se unieron al experimentado medio campo integrado por Jaime Villarreal y Andrew Wheeler-Omiunu. 

 

Sacramento ha enfrentado a SD Loyal en una sola ocasión. Ese duelo se dio el 1 de Agosto, el cual finalizó con un empate sin goles en el Torero Stadium de la USD. El partido fue el primer choque entre los dos equipos de California, ya que SD Loyal jugó su primera temporada oficial el año pasado en la USL Championship.  



MÁS SOBRE Deportes