Xolos, a salir del abismo ante La Máquina

Xolos, a salir del abismo ante La Máquina
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/02/2021

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El conjunto de Xolos quiere revertir la penumbra del sótano general que momentáneamente deja ciegas sus esperanzas de aspirar por una reclasificación y, para ese fin, el cuadro canino recibe este domingo la vista de Cruz Azul, otro equipo con necesidad de sumar a toda costa. 

 

Al arribar a la jornada 12 de la Liga MX, el cuadro fronterizo llega con siete unidades en la bolsa y posicionado en el último peldaño de la clasificación del Apertura 2021, con un punto de diferencia con Pumas, el penúltimo de la tabla, por eso la necesidad de sumar de a tres y esperar que los felinos no ganen ante el América,  para así abandonar la posición de deshonra.

 

La mala racha de Tijuana en 11 jornadas (1 victoria, 4 empates y 5 derrotas) ya le costó el puesto al técnico Robert Dante Siboldi, ahora, con 18 puntos por disputarse, los Xolos quieren revivir en el certamen.

 

Para regresar a la competencia, Xolos tendrá que superar al Cruz Azul, equipo que llega a Tijuana con necesidad de rescatar puntos para mantenerse como aspirante a, al menos, un repechaje que le dé la oportunidad de acceder a la Liguilla y refrendar su título. La Máquina viene de un empate con Puebla y con 14 puntos en su haber; el tema para los Celestes es una evidente baja de juego que, incluso, les impidió coronarse a media semana en la final de la Campeones Cup ante el Columbus Crew. 

 

Los Cementeros deben apretar el paso y no pueden permitirse una jornada sin sumar unidades, pues en la tabla general lo escoltan Pachuca, Chivas, Mazatlán y Juárez, que están a la espera de un pestañeo de los de La Noria para mejorar su posición.

 

El duelo entre Xolos y Cruz Azul se llevará a cabo este domingo en el Estadio Caliente como parte de las hostilidades de la fecha 12 en la Liga MX, el choque está pactado para las 21:06 horas. 



MÁS SOBRE Deportes