Facturación electrónica en México

¿Cuáles son las principales características de la facturación electrónica?
Facturación electrónica en México

La facturación electrónica en México es un sistema de verificación fiscal. Las facturas electrónicas o Certificados Fiscales Digitales son utilizadas tanto por el usuario como por el propietario del negocio, como justificante ante la autoridad competente.

Actualmente, en nuestro país, es posible facturar los tickets de compra de todas las empresas mexicanas. En ese aspecto, existen diferentes servicios online dedicados, exclusivamente, a este tipo de facturación, como Facturartickets.com.mx, que, permite al usuario realizar este tipo de trámites fiscales.

En ese aspecto, todas las compras realizadas en Tiendas Soriana se pueden facturar a través de Facturación Soriana sin ningún inconveniente ni complicación. Y es que, este tipo de servicio online dota al establecimiento de una mayor categoría, así como de un mayor grado de confianza en sus clientes.

Entre las principales características de la facturación electrónica en México podemos destacar aspectos como:

En ese contexto, la administración tributaria aconseja utilizar la criptografía de clave de naturaleza pública, por lo que concede a todos los contribuyentes ciertas claves, una de carácter pública y otra privada.

Asimismo, esta administración facilita un documento digital a los contribuyentes, que justifica la identidad de cada uno de ellos, detallando sus datos personales y domicilio, así como los de tipo fiscal.



MÁS SOBRE Economía y Finanzas