Mexicali Participa

En estas elecciones tendremos una plataforma en la que podremos conocer un poco mejor y de una manera más puntual a nuestros candidatos y candidatas. La pregunta elección tras elección siempre es la misma, ¿por quién voy a votar? o ¿para qué salgo a votar si ni las o los conozco y mucho menos sus propuestas?

Así que, con el fin de que conozcamos a las candidaturas de una manera precisa en temas específicos, se creó la herramienta de Mexicali Participa que es una plataforma de información, la cual a través de una serie de entrevistas a los candidatos y candidatas generará una evaluación cualitativa y cuantitativa sobre su perfil, preparación académica, aptitudes, habilidades, formas de pensar, visión y propuestas.

El único objetivo es fortalecer la participación de las personas en las grandes decisiones de la vida pública de nuestra comunidad, a través de compartir información accesible y transparente de quien busca una representación popular, que nos permita generar un voto razonado y responsable.

Las preguntas en las entrevistas serán las mismas para todas las candidaturas que vayan hacia el mismo puesto público con el fin de que todo sea equitativo para todas, se trata tanto de dar una plataforma en donde las personas puedan acceder a la información sobre los candidatos y candidatas, como de brindar un espacio a las candidaturas para se acerquen a las personas y promuevan sus ideas.

Sin duda faltarán muchos temas de interés por abarcar en las entrevistas, sin embargo será un primer acercamiento para que conozcamos quiénes son nuestros candidatos y de ahí en lo particular dar un seguimiento en los temas que nos interesan con quien haya captado nuestra atención.

Desgraciadamente en las campañas muchas veces es más frecuente escuchar comparativas y ataques personales entre las candidaturas en vez de escuchar sus propuestas en concreto, además es común ver que los candidatos y candidatas se concentran más en vender su perfil e imagen, y no nos dejan muy claro lo que pretenden realizar y el cómo lo van a realizar una vez que lleguen al servicio público.

A las personas, les invitamos a ingresar a mexicaliparticipa.com, en donde poco a poco veremos las entrevistas de cada una de las candidaturas que tendremos en Mexicali, y los candidatos y candidatas, les invitamos a acercarse con la información brindada en la página mencionada, se trata de que todas participemos y nos involucremos, pues independientemente de las preferencias políticas de cada persona, o si nos sentimos alejadas de la política en general, nuestra participación nos debe de importar y es un esfuerzo en el que todos nos debemos de concentrar.


MÁS SOBRE VIDEOS

Mexicali Participa
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Mexicali Participa
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Mexicali Participa
"Los niños no se tocan", Dani Flow.