Se convierte Vanessa Hernández en la gran figura del campeonato nacional de halterofilia

La atleta juvenil bajacaliforniana conquista tres medallas de oro y se lleva, además, el premio como "Mejor Levantadora" del torneo otorgado por la Federación Mexicana

Se convierte Vanessa Hernández en la gran figura del campeonato nacional de halterofilia
Por: EL MEXICANO | 05/08/2022

MEXICALI.- La mexicalense Vanessa Hernández acaparó las tres medallas de oro en 81 kilogramos y, de paso, fue galardonada como la "Mejor Levantadora" en el Campeonato Nacional Sub 17 para ponerse en camino al Campeonato Mundial Sub 17 en León 2022.

En Celaya, Guanajuato, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas llevó a cabo el nacional selectivo al Mundial Sub 17 a realizarse el próximo mes de junio en nuestro país, donde Vanessa Hernández se convirtió en la figura femenil con una poderosa demostración con 210 kilos totales.

La medallista de oro en el Campeonato Mundial Sub 17 en Jeddah 2021, bajo la dirección de su entrenador José Manuel Zayas, lució poderosa en la plataforma, llevándose el oro en arranque con 95 kilos y en envión con 115, imponiéndose en total con 33 kilos al segundo lugar, la representante de Sinaloa.

"Me sentí muy bien en esta competencia, me siento muy feliz y me siento muy orgullosa de todos los logros que he tenido hasta ahora", comentó la campeona nacional luego de su demostración en Celaya.

Gracias a ello, la federación mexicana de la especialidad la premió con un trofeo y una medalla más por ser la "Mejor Levantadora" del nacional.

En otras actuaciones bajacalifornianas, dentro de la división de los 102 kilos, rama varonil, Jesús "Chango" Lugo terminó con un par de medallas de bronce y una de plata; tercer lugar en arranque con 103 kilos, segundo lugar en envión con 141 y tercero en total con 244.

Mientras que Michelle Rincón, en la división de 71 kilos en femenil, terminó en la cuarta posición con 74 kilos en arranque y 93 en envión para un total de 167.



MÁS SOBRE Estatal