Abrirán sitios de vacunación este sábado para niñas y niños de 5 a 11 años

Con el arribo de 30 mil dosis más de Pfizer infantil se habilitarán sitios este sábado 9 de julio

Abrirán sitios de vacunación este sábado para niñas y niños de 5 a 11 años
Por: EL MEXICANO | 07/08/2022

MEXICALI.- Gracias a la llegada de 30 mil nuevas dosis de Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, este sábado 9 de julio se habilitarán sitios de vacunación contra el COVID-19 en toda la entidad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Adrián Medina Amarillas.

“Afortunadamente hemos tenido una gran respuesta para proteger a los más pequeños del hogar, y con la llegada esta remesa que arribó este viernes a Baja California, continuaremos el sábado en horarios flexibles para los padres de familia”, expresó el funcionario estatal.

Indicó que en días recientes se ha logrado aplicar poco más de 90 mil dosis del biológico en esta población infantil, e hizo énfasis en la importancia de fomentar en los niños el autocuidado y la aplicación de la vacuna, así como procurar el refuerzo para los adultos y adolescentes.

imagen-cuerpo

“Es el método más efectivo para continuar con un panorama favorable, con casos activos que afortunadamente no se agravan porque tenemos a la mayoría de la población protegida y esperamos seguir por ese camino”, aseveró.

Medina Amarillas explicó que de momento las niñas y  niños de Baja California no han registrado reacciones adversas por la dosis pediátrica disponible, misma que “es segura y avalada a nivel mundial”.

Finalmente, Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación, recordando que el refuerzo de la vacuna para adultos y adolescentes continúa disponible en centros de salud.

Los sitios de vacunación para este sábado son:

MEXICALI

Centro de Salud Santa Isabel, de 8:00 a 17:00 horas, en modalidad peatonal, ubicado en Calle del Sol, 21139 Santa Isabel.

 TIJUANA

Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal, ubicado en esquina, Carretera Libre, Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales Km. 26.5.

ENSENADA

Centro Cultural Riviera, Área Artesanal, de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal