Adopta comunidad 37 jardines públicos

Con el programa municipal denominado “Adopta Un Espacio”

Adopta comunidad 37 jardines públicos
Por: EL MEXICANO | 06/19/2022

Ensenada, B. C. - Un total de 37 convenios se han formalizado durante el 2022, bajo el programa “Adopta Un Espacio” del Gobierno Municipal.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pazos, destacó el interés y entusiasmo que existe por parte de la comunidad para sumarse a este programa, sin embargo, dijo, lo ideal sería que más empresas o particulares se sumaran a este esquema. 

Mencionó que frecuentemente se reciben solicitudes de información para participar en Adopta un Espacio, gracias a la difusión que se da a través de los medios, las redes sociales y los letreros que han colocado los adoptantes de algunas áreas verdes, además de la entrega de folletos en jornadas comunitarias.

El director de Administración Urbana destacó que este año se han sumado 22 nuevos participantes, quienes adoptaron uno de los espacios como camellones, jardineras municipales, secciones de parques públicos y glorietas, las cuales son verificadas por las autoridades de dicha dirección.

imagen-cuerpo

Palacios Pazos agregó que el personal de la dependencia realiza recorridos para documentar la transformación de espacios, por lo que, si algunos se observan descuidados, con basura o maleza, son convertidos en jardines para impactar de manera positiva la imagen urbana.

Sobre los espacios disponibles para adoptar, explicó que el programa establece como áreas susceptibles de adopción desde camellones, glorietas y banquetas, hasta áreas ajardinadas y secciones de parques públicos.

Finalmente, invitó a que quienes gusten integrarse a esta iniciativa, comunicarse a la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente para conocer la disponibilidad y las condiciones para realizar el trámite correspondiente, llamando al 646 1723452 ó enviar un correo electrónico a adopta.espacios@gmail.com.



MÁS SOBRE Estatal